Autoridades de la FACEA recibieron a los nuevos alumnos

Martes, 07 Marzo 2017 11:10

DSC06336

Se trata de la promoción 2017, que ingresa las carreras de Ingeniería Comercial, Auditoría y Administración de Empresas de Turismo.

En una afectuosa ceremonia de bienvenida, marcada por los discursos de las principales autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, los nuevos alumnos de la FACEA comenzaron su vida universitaria.

La mañana de este lunes, el Decano de la Facultad, Prof. Juan Carlos Miranda, el Pro Decano (s), Dr. Cesar Guala, el Secretario Académico, Dr. Jorge Riveros, y los directores de Institutos y Escuelas, le dieron el vamos al año académico de sus nuevos estudiantes, en una acto que se realizó en dependencias del edificio.

Los aspirantes a las carreras de Ingeniería Comercial, Auditoría y Administración de Empresas de Turismo conocieron a los profesores y autoridades de la FACEA, además de recibir un tour por las dependencias.

DSC06340

La máxima autoridad de la FACEA, Prof. Juan Carlos Miranda, destacó la llegada de los estudiantes a la casa de estudios, “es un día muy hermoso para la facultad, porque estamos recibiendo a nuestros estudiantes de la generación 2017, son nuestros alumnos mechones. Así como en el mes de enero titulamos a más de 130 profesionales, hoy estamos recibiendo alrededor de 200 nuevos alumnos”, dijo.

DSC06364

Así mismo el Pro Decano (s), Dr. Cesar Guala, destacó el interés de los aspirantes por estudiar las carreras que ofrece la facultad, “tuvimos un número importante de de alumnos ingresando a nuestras tres carrera, es un grupo de jóvenes que se nota vienen con hartas ganas de hacer cosas. En ese contexto, para nosotros es importante transmitirles que esta es una universidad con un tremendo rol público, donde no esperamos sólo formar profesionales de excelencia, sino también profesionales íntegros y comprometidas con su entorno”, afirmó.

DSC06358

Los nuevos alumnos mostraron una gran motivación en sus primer día en la UACh. Desde Santiago, Claudia Guzmán llegó para iniciar una nueva etapa en su vida como alumna de la carrera de de Administración de Empresas de Turismo, “elegí esta carrera porque me gusta mucho el turismo, y la UACh tiene mucho prestigio en esta área, posee un campus extraordinario y un entorno muy motivante para crecer y estudiar”.

DSC06354

Por su parte Luciano Lancellotti, alumno llegado desde Puerto Varas para estudiar Auditoría, indicó que “desde pequeño he tenido la vocación por esta carrera, mi tío estudio acá en la UACh y eso me motivó a ser parte también de esta casa de estudios, en la familia siempre supimos que esta universidad tenía una tradición al respecto”.

DSC06326

Los mechones de la FACEA 2017, continuarán con actividades de bienvenidas durante esta primera semana en la UACh.