FACEA recibe a sus mechones con masiva actividad integradora

Jueves, 16 Marzo 2017 16:45

DSC06487Los alumnos de las tres carreras de la Facultad realizaron un trabajo grupal destinado a fortalecer sus lazos con la casa de estudios y el medio.

DSC06495

Tras una intensan semana de actividades y el recibimiento oficial por parte del Decano de la FACEA, Prof. Juan Carlos Miranda, esta semana los más de 200 alumnos matriculados este 2017, en las tres carreras de la Facultad, fueron protagonistas de una masiva actividad en el frontis del edificio institucional.

DSC06505

Concretamente se trato de una recepción cuya dinámica tiene como objetivo que los futuros profesionales comiencen a conformarse como una comunidad. Así lo explicó la Directora del Centro de Emprendizaje (CEM), Prof. Ester Fecci, a cargo de la actividad, “ellos van a estar trabajando durante un periodo largo de tiempo, queremos que se sientan integrados, que asuman su responsabilidad social en el desarrollo del territorio, y nos interesa mucho que entiendan que la Facultad es una entidad viva y por lo tanto queremos que habiten los espacios”.

DSC06528

Por su parte el profesor del CEM, Ronald Sistek, señaló que el capital humano que existe en los alumnos es fundamental para el rol público que tiene la Universidad, “sentimos que una de las cosas relevantes que estamos haciendo desde el Centro de Emprendizaje, tiene que ver con la construcción de comunidades, y desde la perspectiva en que lo vemos, tiene que ver con comunidades de práctica y aprendizaje. Acá hay un público objetivo (alumnos) y la idea es que se acerquen al CEM y que nos ayuden a cocrear nuevas maneras de acercarnos al territorio”.

DSC06516

Entre los más de 200 alumnos que participaron del encuentro, estaba Rafael Liberona, mechón de la carrera de Administración de Turismo, quien valoro el ejercicio de la FACEA, “me gustó mucho la actividad, pudimos conocer a estudiantes de las otras carreras, ver sus diferentes puntos de vista y fundamentalmente pude darme cuenta de cómo en un mismo proyecto pueden confluir todas las carreras”.

DSC06520

En enero de este año la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, tituló a más de 130 nuevo profesionales, en las carreras de Ingeniería Comercial, Auditoría y Administración de Empresas de Turismo.