Embajador de Austria visita la FACEA en medio de selecta agenda político-social

Lunes, 20 Marzo 2017 01:10

20170317 103239Además de reunirse con el Decano de de la Facultad y el Rector de la UACh, el diplomático incorporó en su visita una conversación en privado con el Intendente Regional.

Una breve pero muy selecta agenda político-social tuvo en Valdivia el Embajador de Austria en Chile, Joachim Oppinger.

En su breve paso por la capital de Los Ríos el diplomático sostuvo algunas reuniones importantes, la primera de ellas con el Rector de la Universidad Austral, Dr Oscar Galindo, luego con el Intendente Regional, Egon Montecino y finalmente con el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Prof. Juan Carlos Miranda.

20170317 095408

Oppinger llegó acompañado del Cónsul Honorario de Austria en la región, Sr. Marcos Iampaglia, para sostener una productiva conversación con el Decano, quien estuvo acompañado del Coordinador de Relaciones Internacionales, Dr. José Escaida, y el Coordinador de Vinculación con el Medio, Dr. Cesar Guala.

Para el Decano la visita del embajador representa una oportunidad única de abrir nuevos vínculos con otras casas de estudios en el país europeo, “hemos exploramos posibilidades de colaboración en distintos ámbitos, pero principalmente en materia de turismo. Nuestra idea es avanzar en  una relación más estrecha con las universidades austriacas, concretamente para la vinculación con nuestra Facultad”.

20170317 103145

Por su parte Oppinger valoró la cita diplomática, destacando que, “es muy importante esta visita porque nos abre la posibilidad de una colaboración conjunta entre universidades austriacas y esta casa de estudios. Esperamos que con la ayuda del consulado de nuestro país en Valdivia podamos estrechar nuestros vínculos con un programa mutuo más extenso, especialmente en materias de turismo. Austria es un país turístico con experiencia y creo que podemos aportar en esa área de la economía”.

Además de la embajada en Santiago, donde trabaja Joachim Oppinger, Austria tiene 3 otras representaciones en Chile. Las representaciones son consulados en Arica, Valdivia, y Valparaíso.