En la FACEA Inauguran Diplomado de Turismo de la Subdere

Lunes, 15 Mayo 2017 15:19

IMG 0072Está orientado a profesionales del servicio público y pretende que sus alumnos tengan una mayor comprensión del desarrollo turístico en el territorio donde se encuentran.

Con la charla “Perspectivas del Desarrollo Turístico en la Región de Los Ríos”, a cargo de Pedro Burgos, Director Regional de Sernatur, se inauguró en la FACEA el Diplomado de Turismo Subdere.

La instancia de capacitación, tiene como objetivo  entregar herramientas a los funcionarios públicos, que están vinculados directa o indirectamente a la actividad turística, esto con la intensión de que tengan una mayor comprensión de la significancia del desarrollo turístico en el territorio donde se encuentran trabajando.

IMG 0038

Mirko Vera, Director de la Escuela de Turismo y Coordinador Académico del diplomado, explicó la importancia de capacitar a los profesionales vinculados a la actividad, “la formación de capital humano es sumamente importante para el desarrollo turístico, una de las principales debilidades que uno puede ver a lo largo del país, es que hay mucha inversión en infraestructura, y en políticas de turismo pero se ha hecho poco esfuerzo en materia de fortalecimiento de capital humano”.

IMG 0053

Por su parte Pedro Burgos, Director Regional del Sernatur, destacó el aporte del diplomado en la formación de profesionales con mayores competencias, “nos parece de mucho interés que la capital de Los Ríos capacite y genere herramientas para profesionales que no necesariamente viene del área del turismo, esto es muy interesante porque a partir del diplomado van a poder incorporar en esa gestión pública, algunos elementos de conocimiento profesional obtenidos en este diplomado”.

IMG 0065

La Ingeniero Agrícola y estudiante del diplomado, Pia Illesca, valoró el aporte que significa el mejorar sus conocimientos en el área de turismo, “trabajo en la municipalidad de Valdivia, estoy a cargo del turismo rural, y este diplomado me viene muy bien para poder adquirir nuevos conocimientos en el área y fortalecer mi trabajo”, dijo.

El programa de Diplomado de la Subdere es implementado además en otras regiones del país.