Magister en Desarrollo a Escala Humana tituló a tres estudiantes extranjeras

Miércoles, 17 Mayo 2017 15:43

20170425 180039Estudiantes recibieron su grado con Distinción y Distinción Máxima.

Viola Debus, Heidy Correa y Janeth Lazarte, son las nuevas tituladas del Magister en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, quienes presentaron sus tesis tituladas:

“La tecnología apropiada frente al cambio climático: instalación de paneles fotovoltaicos para un Desarrollo a Escala Humana y sus barreras principales para una exitosa inclusión en el mercado energético chileno”.

“Proceso de auto-organización social de los sistemas socio-ecológicos urbanos: El caso del Humedal Angachilla, Valdivia-Chile”.

“Diagnóstico participativo en el campamento Villa Génesis bajo los modelos de Desarrollo a Escala Humana para el Cambio social”.

20170502 175301

El Dr. Manfred Max-Neef expresó “Es no sólo una gran satisfacción, sino símbolo de éxito la cantidad de participantes extranjeros en el programa de nuestro Magister. El que tres de ellos se hayan titulado con distinción y distinción máxima en estos últimos meses, le agrega prestigio internacional. Somos, en realidad, el único programa de este tipo que contribuye a la creación de una visión profundamente nueva de la economía y su relación con el mundo real. Esa es la razón del amplio interés que provoca.”

Las tesis antes mencionadas estarán disponibles próximamente en la base digital del sistema de bibliotecas SIBUACH.

El Magister en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica se encuentra desarrollando su quinta versión este año con estudiantes de distintos lugares de Chile y el extranjero.