La primera generación del MBA Osorno ingresó el año 2016 con 14 estudiantes.

El jueves recién pasado se dio oficialmente el vamos a las actividades de la segunda promoción del MBA Osorno, donde 19 alumnos de diversas áreas de conocimiento y de todo el país se congregan para cursar el Magister a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas de la UACh, que recientemente logró la acreditación en todas las ciudades por 6 años.

El Programa dictado en Osorno, con la colaboración del Campus Clínico de la UACh, inició oficialmente con su segunda promoción en la ciudad, en un evento encabezado por el Director del MBA, Dr. Guy Boisier, quien destacó la relevancia del Magister en su desarrollo profesional.

“Veo en estos estudiantes la necesidad de crecer profesionalmente, en las distintas actividades que desempeñan, y el Magister en ese sentido contribuye mucho, no solo por los conocimientos y competencias que entrega, sino que sobre todo porque se generan redes entre ellos y eso siempre es muy valioso” aseguró el Dr. Boisier.

Los alumnos de esta generación promedian una edad de 32 años y destaca la diversidad de áreas de formación y desarrollo. Este 2018 hay profesionales del área de la salud, administración pública y privada, servicios, entre otros. Contando con un tercio de mujeres participantes en este desafío.

Por otra parte, los nuevos miembros del Programa comenzaron las clases el pasado viernes 23 de marzo, donde los alumnos fueron sometidos a un ciclo de nivelación con el ramo de Economía a cargo de la Prof. Angela Saiz, para luego cursar cuatro módulos de nivelación y el ciclo obligatorio de un año de duración, a continuación, viene el ciclo electivo y el proceso de graduación. El programa tiene una duración de dos años.

Cabe destacar, que el Magíster en Administración de Empresas de la UACh es un postgrado de tipo profesional que tiene el enfoque de un programa clásico del tipo Master of Business Administration (MBA), postgrado ampliamente extendido y reconocido internacionalmente. El MBA analiza en profundidad todas las áreas de la gestión empresarial y está adaptado a todo tipo de necesidades de formación empresarial y directiva. Proporciona al estudiante una visión global e integradora de la empresa, ayudándole a desarrollar paralelamente conocimientos técnicos y habilidades directivas. El programa está orientado a licenciados y titulados de diferentes disciplinas que tienen interés en desarrollar sus competencias directivas para la toma de decisiones en organizaciones.

marzo, 2024