En el marco del proceso de  Acreditación y Autoevaluación de la Carrera de Auditoría,  la cual desde el 26 de noviembre de 2012 hasta el 26 noviembre de 2017, ha sido actreditada, tanto por la agencia nacional AcreditAcción y de manera internacional por la Asociación Interamaericána de Contabilidad, se somete nuevamente a este proceso, entre los días lunes 20 y miércoles 22 de noviembre, con el objetivo de verificar la información contenida en el formulario de antecedentes para la acreditación  los informes proporcionados por la Escuela de Auditoría.

En relación con el motivo de la estadía de los pares  evaluadores de la agencia AcreditAcción, El Director de la Escuela de Auditoría, Prof. Cristian Salazar aclara que “Su visita permite validar que la información que nosotros proporcionamos para postular a una nueva acreditación de la Carrera, es verídica y consecuente con la realidad de la Escuela y de la Facultad en general”.

La agenda de los profesionales visitantes constó en su mayoría con reuniones sostenidas con distintas autoridades de la Universidad, de la Facultad y de la Escuela, de igual manera se realizaron encuentros con estudiantes, egresados de la Escuela de Auditoría y empleadores que cuentan con trabajadores que son ex alumnos de la Carrera.

“Luego de sostener estas reuniones y revisar toda la información cuantitativa y cualitativa que se les proporcionó, ellos elaboraron un informe de salida, donde se destacaron las principales fortalezas y debilidades encontradas en esta visita” mencionó Carolina Vidal, Gestora Docente de FACEA.

Respecto a lo que continúa en el proceso, solo queda esperar a que la Facultad y la Escuela de Auditoría reciban los resultados de esta visita, la cual está agendada a fines del próximo mes.

Esperamos en un mes más aproximadamente, poder recibir el informe oficial de la visita de los Pares, donde se detallarán las conclusiones definitivas de la visita. Posteriormente, la Escuela revisará este informe y presentará observaciones en caso de ser necesarias. Luego de esta etapa, quedamos a la espera del dictamen definitivo con los resultados de este proceso de acreditación.

Cabe destacar que el proceso de Autoevaluación comenzó a finales del año 2016 recogiendo la información cualitativa y cuantitativa requerida para el Formulario de Acreditación, en donde participaron docentes, alumnos, egresados y empleadores.

Los Pares evaluadores externos pertenecen a la agencia AcreditAcción y llegan desde diferentes instituciones de educación superior del país.