Miércoles, 21 Enero 2015 04:45

Magíster en Gestión e Innovación del Turismo, menciones: Planificación y Gestión de Destinos Turísticos. Dirección y Gestión de Empresas Turísticas.

(2 votos)

Los objetivos de este Magíster son: Proporcionar especialización profesional para el desempeño exitoso en la Planificación, Dirección y Gestión de Empresas, Productos, Organizaciones asociativas y Destinos de Turismo de Intereses Especiales; fortalecer las competencias para recopilar, analizar y comunicar información estratégica y tomar decisiones, contando con las herramientas claves asociadas a la gestión pública y la innovación empresarial en turismo, con pleno conocimiento del entorno competitivo actual y con un enfoque colaborativo, de trabajo interdisciplinario y desarrollo sustentable.

Los Focos del Magíster son:

a) Interdisciplinariedad.  Integra, Ecología, Economía, Educación, Administración de Empresas, Antropología, Geografía, Estadística, entre otras.

b) Desarrollo Sustentable. Incorpora a las comunidades regionales y locales y promueve el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas regionales.

c) Turismo de Intereses Especiales. Énfasis en turismo rural, de aventura, deportivo, comunitario, étnico y cultural, científico, ecoturismo, entre otros.

d) Dirección de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas.

e) Planificación y Gestión de Destinos, Comunas y Regiones turísticas.

Currículum Obligatorio

ECONOMÍA TURÍSTICA AVANZADA

POLÍTICAS PÚBLICAS Y DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS Y DESTINOS TURÍSTICOS

TALLER DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA APLICADA AL TURISMO

TALLER DE FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE TURISMO

Currículum de Menciones (seleccionar 5 cursos)

Optativos Específicos

Dirección de Empresas Turísticas

Planificación y Gestión de Destinos

GESTIÓN DE CALIDAD

EN EMPRESAS TURÍSTICAS

ORDENAMIENTO TURÍSTICO DEL TERRITORIO

SEMINARIO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

GESTIÓN SUSTENTABLE

DEL PATRIMONIO TURÍSTICO

Optativos Comunes

ESTRATEGIA DE MARKETING TERRITORIAL Y TURÍSTICO

SEMINARIO DE TURISMO CULTURAL Y URBANO

ECOTURISMO Y CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA

AGROTURISMO Y TURISMO RURAL

GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE TIE

Duración: 2 semestres presenciales y 1 semestre de Trabajo Final no presencial.

Modalidad Promoción 2015: clases presenciales: Marzo a Diciembre, intensivo durante 3 días (jueves-viernes-sábado), una semana al mes.

Requisitos de Admisión.

a) Licenciatura o Título Profesional equivalente en Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Ambientales, Silvoagropecuarias o disciplinas afines al Programa.

b) Acreditar manejo adecuado del idioma castellano.

c) Acreditar Experiencia profesional en el sector o realizar una Práctica en empresas u organizaciones turísticas, públicas o privadas, por un mínimo de 360 hrs.

Director del Magíster: Dr. Pablo Szmulewicz, Licenciado en Antropología, Magíster en Desarrollo rural, Dr. en Ciencias Económicas y Empresariales.

Docentes Responsables: Académicos U. Austral de Chile y Universidades y Centros asociados.

Académico

Mg. Leonor Adán

Dirección de Vinculación con el Medio

U. Austral de Chile

Además, un amplio grupo de académicos destacados son Docentes Colaboradores, tanto de la propia Universidad Austral de Chile como de otras Universidades y Centros asociados.

Ph.D. Jorge Zamora, Centro de Investigación en Turismo y Patrimonio, región de Valparaíso; Dra. Marisela Pilquimán, Centro de Estudios Locales y Regionales, U. de Los Lagos; Mg. Fabien Bourlon, Dpto. de Turismo Científico, Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia; Mg. Eduardo Aedo, Centro Trapananda; Dr. Rodrigo Hucke, I. de Ciencias Marinas; Mg. Jorge Ruiz, Centro Ballena azul; Dr. Manuel Schilling y Mg. Patricio Contreras, Instituto de Ciencias Ambientales; Dr. Marcos Urra, Centro de Educación Continua; Mg. Luis Otero, Centro de Estudios Ambientales; Mg. Macarena Sáez, Austral Incuba; Mg. Carlos Carnevalli, I. Derecho Privado y Cs. del Derecho; Mg. Claudio Mendez, I. de Salud Pública; Mg. Karin Weil y Mg. Marcelo Godoy, Centro Museológico; Dr. José Escaida, I. de Economía; Mg. Fredi Riadi, Mg. Cristian Salazar y Mg. Mónica Raddatz, I. de Administración y Mg. Daysi Nuñez; entre otros docentes de la U. Austral de Chile

El Magíster considera Académicos Invitados de Universidades internacionales colaboradoras: U. de Valencia, ESPAÑA; Victoria University of Wellington, Nueva Zelandia; Universidad de Queensland, Australia; Virginia Tech University, USA.; U. Caxias do Sul, Brasil; U. de las Américas de Puebla, México; U. Nacional de Misiones; U. Nacional de Mar del Plata y U. Nac. del Comahue, R. Argentina; U. Nacional de Trujillo, Perú, entre otras destacadas instituciones.

Admisión 2015.

Más información:

Coordinación Ejecutiva: Ing. Katerina Veloso, Licenciada en Turismo. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  / 09-95910108

Facultad de Ciencias Económicas / Centro de I+D+i en Turismo de Intereses Especiales, U. Austral de Chile

Arancel / Costo del Magíster.

Matricula anual: $145.000 / Arancel total del Magíster: $3.000.000/ Titulación: $170.000.

Cupos: el Magíster se dictará con un mínimo de 10 participantes.

Visto 963 veces Modificado por última vez en Jueves, 11 Junio 2015 13:29