Diplomado en Gestión del Turismo de Intereses Especiales

Campus Isla Teja
Valdivia, chile

Presentación

En los últimos años se aprecia el surgimiento de productos turísticos orientados hacia nuevos segmentos de viajeros, unido a la creciente demanda por el uso de espacios naturales y el rescate de valores culturales. Turistas provenientes de diversas partes del mundo se interesan cada vez más en vivir nuevas experiencias que enriquezcan sus conocimientos e inunden de emoción con cada nuevo descubrimiento. Es creciente el interés turístico por la observación de aves, de cetáceos y de flora nativa; por el contacto en profundidad con culturas diferentes y  la integración con familias campesinas; por la práctica de deportes y experiencias de aventura; y por la participación en actividades científicas.

El programa entrega los conocimientos teóricos y prácticos para que los participantes logren las competencias tanto en la creación y gestión de emprendimientos y empresas privadas, como en el diseño y operación de productos turísticos asociativos. Igualmente, entrega los conocimientos para el fomento del sector en los organismos públicos, las asociaciones empresariales y las organizaciones no gubernamentales del sector turístico.

El Diplomado es una iniciativa del Instituto de Turismo y el Centro Interdisciplinario de Investigación, Desarrollo e Innovación en Turismo de la Universidad Austral de Chile.

Estructura académica y clases

El programa tiene una duración de 120 horas presenciales, 10 horas en terreno y 120 horas no presenciales de ejercicios y trabajo personal y/o grupal.

La estructura del Diplomado considera cuatro módulos, de dos cursos cada uno:

Diseño y gestión de productos turísticos; comercialización; emprendimiento; y experiencia de TIE.

Las clases se imparten de abril a noviembre, con una sesión presencial mensual durante un fin de semana, en el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, campus Isla Teja.

E-mail: diplomadosturismo@uach.cl
Fonos: +56 632 219 279     +56 632 211 158