Magíster Internacional de Planificación y Gestión del Desarrollo Local

Campus Isla Teja
Valdivia, Chile

PROGRAMA

Programa multidisciplinario centrado en la eliminación de la pobreza, en la solución de los problemas medioambientales y en el adecuado manejo de los recursos naturales en un contexto de descentralización. Se orienta a la construcción y fortalecimiento de capacidades humanas en países en desarrollo.

SPRING es ofrecido conjuntamente por la siguiente red de universidades: Technische Universität de Dortmund, en Alemania; University of the Philippines, en Filipinas; The University of Science and Technology in Kumasi, en Ghana; University of Dar es Salam, en Tanzania; y Universidad Austral de Chile, en Valdivia.

SPRING se encuentra acreditado por siete años en Alemania, las clases se imparten en inglés, en el edificio FACEA del Campus Isla Teja.

ARANCELES Y FINANCIAMIENTO

Aranceles:
1er año en TU Dortmund EU 3.000 – 4.000
2do año en Universidad Austral de Chile USD 5.500

ACADÉMICOS

Dr. Félix Fuders
Dr. en Ciencias Económicas y Sociales de la Universität Erlangen, Alemania.
Master of Arts in International Business Administration.
Bachelor of Arts in International Business Administration, Universität Erlangen, Alemania.

Dr. Gustavo Blanco
Ph.D. Rural Development Sociology, Wageningen University, Netherlands.
Master of Arts in Studies on Society, Science and Technology, Roskilde University, Denmark.
Ingeniero agrónomo Universidad Austral de Chile.

Dra. Paula Villagra
Ph.D en Percepción del Paisaje The University of Melbourne, Australia.
Arquitecto y Arquitecto del Paisaje, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dra. Jilles Van Gastel
Dra. en Ciencias Sociales de la Universidad de Wageningen, Holanda.
Magíster en Sociología de Desarrollo Rural de Universidad Wageningen, Holanda.

Dr. Teodoro Kausel
PhD in Economics, Universität Munster, Germany.
Ingeniero Civil, Universidad de Chile

Dr.Gustavo Monti
Dr. de Ciencias Animales de Universidad de Wageningen, Holanda
Magister en Epidemología veterinaria tropical de la Freie Universität Berlin, Alemania
Médico Veterinario, Universidad Nacional del Litoral, Argentina.

Mg. Patricio Belloy
Master in arts in Global Studies, de la Universidad de Leipzig, Alemania. Ingeniero Comercial, Universidad Austral de Chile.

Profesores invitados:

Dr. Dr. h.c. mult Manfred Max-Neef
Magíster en Desarrollo Económico
Ingeniero Comercial mención Economía, Universidad de Chile.

MSc. Roberto Burgos Mann
MSc in City Design and Social Science, London School of Economics and Political Science, Inglaterra.
Arquitecto Universidad Austral de Chile, Chile.

Dr. Antonio Zumelzu
Doctor Diseño y Planificación Urbana, Universidad Tecnológica de Eindhoven, Holanda.
Arquitecto Universidad Austral de Chile, Chile.

MSc Benedikt Hora
Msc. Cambio Global y Sustentabilidad Regional, Universidad de Innsbrick, Austria. Geógrafo, Universidad de Innsbrick, Austria.

Dr. Julio Rojas
Ph.D. del Departamento de Economía, Negocios y organización de la Universitat de Barcelona, España.
Diploma en Estudios Avanzados en Investigación en Estadística y Operaciones de la Universidad de Santiago de Compostela, España.
Ingeniero de sistemas Universidad de Los Andes, Venezuela.

Dr. Dirk Löhr
Doctorado en Due Diligence de la Ruhr – University Bochu, Alemania. MBA de las Universidades de Hagen y Cardiff, Alemania
Diploma en Ciencias Sociales y Economía de la Ruhr – University Bochum, Alemania.

Teléfonos:

Correo: