En una reunión con el Decano, Juan Carlos Miranda, y parte de su equipo, el Presidente del Directorio, Carlos Montt, conversó acerca de los desafíos de la Facultad y la relevancia de vincularse con la comunidad.

Con el objetivo de analizar el quehacer y los desafíos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, esta semana el Presidente del Directorio de la Universidad Austral de Chile, Sr. Carlos Montt, sostuvo una reunión con el Decano Juan Carlos Miranda y parte del equipo académico, donde se dio muestra de los principales hitos de las carreras y los trabajos de investigación impulsados por la macrounidad.

En un encuentro, donde participó también el secretario académico de FACEA, Fernando De la Costa y la Directora de la Escuela de Graduados, Dra Andrea Báez, se plantearon los proyectos que tiene la Facultad a corto plazo, tanto en materia de infraestructura, como también en crecimiento a nivel académico.

En ese sentido, se hizo mención a la creación de la carrera de Administración Pública, y cómo al alero de ésta, se han desarrollado convenios internacionales y eventos de trascendencia regional. También en ese contexto, se proyecta en el corto plazo, la construcción de un nuevo edificio de salas de clases, para acoger a los nuevos alumnos.

Otro de los puntos relevantes, tuvo relación con el desarrollo del “Programa Austral Patagonia”– proyecto de conservación de los ecosistemas de la Patagonia que la UACh desarrolla en conjunto con la ONG “The PEW Charitable Trusts”– y en la cual participa tanto la FACEA bajo la organización del Doctor César Guala, como también profesionales e investigadores de otras facultades dentro de la universidad.

Al respecto, el presidente del Directorio,  tras reunirse con el equipo participante, manifestó sentir “agrado de poder compartir con los investigadores del proyecto PEW que -tras terminar su primera etapa exitosamente- dio paso a un segundo proceso para hacer más investigación en diferentes áreas. Creo que esta experiencia ha sido de gran excelencia y ha dejado una gran lección que es integrar a otras facultades para llevar a cabo investigaciones en diversos ámbitos. Esa generosidad habla muy bien del equipo, y de su visión para hacer del todo, una sola universidad”.

La autoridad aprovechó la oportunidad para agradecer al Dr. César Guala y al representante de Pew Chile, Francisco Solís, por su contribución al conocimiento y al desarrollo del sur del país, y además entregó un mensaje de motivación al equipo, señalando que con este trabajo que estudia y respeta tanto a la naturaleza como a las etnias del territorio, se está generando un mejor país para el mundo.

Finalmente el Sr. Montt, también manifestó su optimismo respecto del crecimiento de la Facultad en cuanto a inversión y la creación de nuevas carreras y programas de postgrado, manifestando su plena disposición a colaborar en los ámbitos que sea necesario para seguir posicionando a la universidad como polo de desarrollo del sur austral de Chile.