El nombre de la escuela es “Descentralización y desarrollo regional: Desafíos para el futuro”. Fue inaugurada con gran éxito el viernes 08 de junio y contará con cuatro módulos, los cuales ya se encuentran en desarrollo desde el sábado 09 del junio.

El objetivo de la Primera Escuela de Invierno de Formación Ciudadana es compartir las reflexiones y conocimientos teórico/empíricos acerca del proceso de descentralización que comenzará a vivir Chile, especialmente referido al impacto que provocarán los procesos de traspaso de competencias y la elección  de gobernantes regionales en el desarrollo de Valdivia.

El tercer módulo de la Escuela se realizó el sábado 23 de junio y fue dictado por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Prof. Juan Carlos Miranda y el Dr. Cristian Mondaca.  La temática abordó el “Desarrollo y Crecimiento Regional: ¿cómo y en qué impactará la descentralización?”. En dicha clase se analizó la estructura productiva y económica regional; además se analizaron los posibles impactos que podrían ocurrir en el desarrollo económico territorial de la región de los Ríos.

El cuarto y último módulo se realizará el sábado 30 de junio y abordará la “Descentralización y Desarrollo Endógeno”, dictado por el Médico Veterinario, Carlos Amtmann.  Una vez finalizado loso cuatro módulos de la  Primera Escuela de Invierno de Formación Ciudadana se certificarán a las y los asistentes por parte de la Universidad Austral de Chile.

Noticas relacionadas:

Este viernes lanzan Primera Escuela de Invierno de Formación Ciudadana organizada por CER-UACh

EN VIVO | Escuela de Invierno de Formación Ciudadana CER-UACh
Exposición: Prof. Juan Carlos Miranda, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile.

EN VIVO | Escuela de Invierno de Formación Ciudadana CER-UACh
Exposición Prof. Cristian Mondaca, Académico del Instituto de Economía y de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile.

marzo, 2024