Una jornada de capacitación sobre levantamiento de demanda laboral, organizada por la dirección regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo hacia los encargados de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL), fue apoyada por profesionales del Observatorio Laboral de la región de Los Ríos.

La inducción se realizó en dependencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea) y contó con la presencia del Decano, Juan Carlos Miranda y la directora regional de Sence Los Ríos, Loreto Cerda, quienes dieron la bienvenida a los representantes de cada comuna.

En esta oportunidad los encargados de las OMIL tomaron conocimiento de un nuevo instrumento de trabajo para levantar información esencial para conocer las demandas laborales de su comuna y que en conjunto con la información producida por el Observatorio Laboral, permitirá tener un importante panorama de la demanda laboral requerido por las empresas presentes en la región y que servirá como herramienta para tomar decisiones de capacitación para los trabajadores.

Respecto a la actividad, la directora del Observatorio Laboral de Los Ríos, quien también es directora del Centro de Emprendizaje y docente de la Facea, Ester Fecci, aseguró que “para nosotros es muy importante poder vincularnos directamente con los encargados comunales de las Omil porque son ellos quienes reciben el contacto directo y la primera necesidad de los trabajadores de cada zona, porque nuestro interés es conocer la realidad del territorio”, dijo la docente quien agregó que espera que esta sea el primero de varios trabajos entre los profesionales del Centro de Emprendizaje y los representantes de cada comuna.

marzo, 2024