Académico de SUNY-Albany, abordó los factores principales para medir sostenibilidad en los negocios y expuso casos de compañías a lo largo del mundo.

Con la Conferencia titulada “Why is bussiness best suited to solve today’s “Grand Challenges”?” el académico de University at Albany, State University of New York (SUNY), Paul Miesing abordó la gestión de sostenibilidad empresarial en el contexto actual, y los desafíos que presentan los negocios en materias de medioambiente, relación con sus usuarios, y comunidades.

La actividad fue coordinada por los profesores Roberto Pastén y Guy Boisier, y contó con el apoyo del programa MBA. En la ocasión participaron académicos de la Facea y estudiantes de postgrado, quienes compartieron experiencias y realizaron consultas respecto de la aplicación práctica de las estrategias de gestión.

En ese sentido, el Dr. Miesing, se refirió a los tres factores clave para medir sostenibilidad en un negocio, los cuales enumeró como “Enviromental”, “Social” y “Governance” (ESG), poniendo como ejemplo los casos de diferentes empresas de Estados Unidos, respecto de cómo gestionan la sustentabilidad, qué errores han cometido, cuál es su impacto ético dentro de las comunidades en las que están insertas, y cómo innovan ante escenarios de cambio climático u otros factores externos.

Durante la conferencia, los participantes tuvieron la oportunidad de dialogar respecto de los desafíos actuales de los negocios y cuál es el rol desde las universidades.

Cabe recordar que el Profesor Paul Miesing es director fundador del “Center for the Advancement & Understanding of Social Enterprises” (CAUSE), ubicado en la escuela de Negocios de la Universidad de Albany, el cual promueve el emprendimiento social dentro de las empresas, con el fin de reinvertir sus ganancias en su misión y lograr objetivos sociales específicos.  Actualmente se encuentra en Chile, dictando conferencias en la Universidad Austral, así como también en la Facultad de Economía de la Universidad Federico Santa María en Santiago.

marzo, 2024