El profesor Juan Carlos Miranda del Instituto de Estadística, fue elegido Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, por un nuevo período 2019-2022, tras el acto de consulta realizado este mediodía en la Sala Deloitte de FACEA y que fue encabezado por la Secretaria General de nuestra Corporación, María Asunción de la Barra.

De un universo de 28 docentes con derecho a voto, pertenecientes a las categorías académicas I, II y III, el cien por ciento participó de la elección tanto de forma presencial como virtual.  20 académicos votaron por el Prof. Juan Carlos Miranda, mientras que 5 votaron por el profesor Pablo Szmulewicz del Instituto de Turismo.  A la vez se contabilizaron dos votos en blanco y uno nulo.

En la oportunidad, el profesor Miranda, que actualmente es Decano en ejercicio, señaló que “detrás de mí hay un equipo y un programa, por lo tanto invito a todos a seguir por esa senda por el bien de la Facultad. Tenemos que subir los estándares, por eso tenemos desafíos y sueños que debemos construir entre todos. Tenemos una historia en común y a los profesores nuevos que se están incorporando, los invitamos a que sean parte de este proceso”.

En ese contexto, señaló que uno de sus compromisos será “trabajar para que la Facultad tenga una presencia regional relevante, capturando la oportunidad histórica que tenemos de jugar un rol fundamental en el desarrollo regional, por medio de la investigación y la vinculación con el entorno. Ello con el énfasis en los grandes temas regionales, en la empleabilidad de nuestros estudiantes y en la apertura de espacios para nuestros titulados”.

Además puso énfasis en “cultivar una cultura de respeto y colaboración entre los miembros de la comunidad Facea, mejorando el clima organizacional, siendo abierto a las ideas que creen valor, y generando un espacio gravitacional para el pensamiento crítico en la economía, el desarrollo regional, la innovación y el desarrollo del espíritu empresarial”.

En cuanto a su gestión actual, indicó que durante los próximos días, se entregará una cuenta pública del período 2016-2019, la cual entregará detalles de lo realizado y los desafíos que vienen.

Cabe recordar que esta elección marca el cuarto período del Decano Miranda, quien ha estado a la cabeza de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas durante los períodos 2007-2010; 2010-2013;  2016-2019 y próximamente 2019-2022.

marzo, 2024