Hace una semana comenzaron los primeros cursos del Programa Doctoral de Ciencias Económicas y Empresariales enmarcado en el Convenio entre la Universidad de Chile y la Universidad de Granada, España, en la cual están participando varios docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de nuestra casa de Estudios.

En el contexto de los cursos del Programa Doctoral de Ciencias Económicas y Empresariales que se están dictando en la Facea y que se enmarcan en el convenio entre la Universidad Austral de Chile y la Universidad de Granada, España, esta semana arribó a Valdivia el académico Salvador Del Barrio, encargado de dictar uno de los cursos iniciales y quien se suma a Teodoro Luque, que dio comienzo al programa el pasado lunes 18 de marzo.

Salvador Del Barrio es profesor titular en el Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada y llega a Valdivia para impartir un curso sobre aspectos de interés en la investigación académica en turismo. “Aquí el turismo es un componente importante y vengo a plantear qué potencia hay en este campo y cuáles son las posibles líneas de investigación para una tesis doctoral”.

En este sentido, el académico dijo que “este es un curso de seis horas que va a concentrarse en tres días. La idea es ir introduciendo a los doctorandos en temáticas que puedan ser de interés para sus tesis, y también en metodologías de investigación académica, que les resulten útiles para el desarrollo de ésta.  La idea que incluye el convenio es que puedan organizarse cursos aquí para que lo impartamos los profesores de Granada como en este caso, pero también que los doctorandos puedan viajar y permanecer un par de meses en España para hablar con sus tutores y hacer los cursos que ofrecemos”.

Dentro de las primeras actividades de Salvador Del Barrio en la UACh, esta mañana -acompañado del catedrático Teodoro Luque, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Juan Carlos Miranda, además del Secretario Académico de Facea, Fernando De la Costa- sostuvo una reunión con el Rector de la UACh, Dr Óscar Galindo, con quien abordaron detalles del programa doctoral y del convenio firmado entre ambas casas de estudio.

El Rector agradeció la colaboración que los académicos están llevando a cabo en la UACh y destacó “la relevancia del convenio que se firmó para la participación tan privilegiada de nuestra universidad en este programa de Doctorado. Ya tenemos un primer grupo, estamos trabajando y nuestras expectativas son altas respecto de la ejecución de este convenio”.

Cabe recordar que el Programa Doctoral de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada considera líneas de trabajo relativas a Marketing; Gestión; Contabilidad y Finanzas; Economía; Teoría económica, entre otros. El curso inicial comenzó el lunes 18 de marzo a cargo del catedrático Teodoro Luque, y esta semana concluirá con la intervención del académico Salvador Del Barrio.