Realizan tercer Consejo Asesor de Observatorio Laboral




El Consejo Asesor del Observatorio Laboral de Los Ríos realizó su tercera sesión, donde el organismo analizó los principales avances de la investigación en el sector de Comercio, Hoteles y Restoranes. 

La sesión estuvo  encabezada por la jefa de proyecto, Ester Fecci, la dirección subrogante regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Esta instancia se encarga de definir  los lineamientos generales de la investigación ejecutada por los profesionales de OLR de la Universidad Austral de Chile y busca reflejar la pluralidad de actores y visiones que existen en la Región.

Se encuentra integrada por lo que está integrado por Seremi del Trabajo y Previsión Social, Seremi de Desarrollo Social, Seremi de la Mujer y equidad de Género,  la dirección regional del Trabajo, la dirección regional del INE, decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, representante de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Representante del CFT Estatal y  el presidente de Saval FG.

En la oportunidad, que contó con 13 representantes de las instituciones públicas y privadas, se presentaron desafíos del sector Comercio, Hoteles y Restoranes, donde se planteó la necesidad formular especialidades acordes al Mercado local requerido, además de la necesidad de que los trabajadores reciban formación en torno a las habilidades relacionales, que permitan mejorar la calidad de la atención al cliente, el desempeño laboral y relaciones interpersonales.

La sesión se realizó en la sala de consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh.