El Consejo Asesor del Observatorio Laboral de Los Ríos realizó su tercera sesión, donde el organismo analizó los principales avances de la investigación en el sector de Comercio, Hoteles y Restoranes.

La sesión estuvo  encabezada por la jefa de proyecto, Ester Fecci, la dirección subrogante regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). Esta instancia se encarga de definir  los lineamientos generales de la investigación ejecutada por los profesionales de OLR de la Universidad Austral de Chile y busca reflejar la pluralidad de actores y visiones que existen en la Región.

Se encuentra integrada por lo que está integrado por Seremi del Trabajo y Previsión Social, Seremi de Desarrollo Social, Seremi de la Mujer y equidad de Género,  la dirección regional del Trabajo, la dirección regional del INE, decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, representante de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Representante del CFT Estatal y  el presidente de Saval FG.

En la oportunidad, que contó con 13 representantes de las instituciones públicas y privadas, se presentaron desafíos del sector Comercio, Hoteles y Restoranes, donde se planteó la necesidad formular especialidades acordes al Mercado local requerido, además de la necesidad de que los trabajadores reciban formación en torno a las habilidades relacionales, que permitan mejorar la calidad de la atención al cliente, el desempeño laboral y relaciones interpersonales.

La sesión se realizó en la sala de consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh.