Con una inducción de lo que significará el trabajo de El Observatorio Laboral de Los Ríos, adjudicado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativo de la Universidad Austral de Chile, el equipo de profesionales  dio inicio a sus actividades este lunes.

El taller de inducción dictado por expertos del Observatorio Laboral Nacional estuvo integrado por la Directora Regional de SENCE, Loreto Cerda y su equipo, la Directora del Observatorio Laboral de Los Ríos, Prof. Ester Fecci  además de los 10 profesionales que ejecutarán el proyecto en la región.

Esta iniciativa, inédita en Los Ríos ya existe en 13 regiones del país, y pretende producir información de las diferentes actividades laborales que se desarrollan en la región,  para aportar en la toma de decisiones en este ámbito a nivel nacional.

La Prof. Ester Fecci, Directora del proyecto mencionó  que “el observatorio será una herramienta relevante para la toma de decisiones en los ámbitos de empleo y ocupación, por eso estamos muy motivados a hacer un buen trabajo y aportar con información hasta ahora desconocida para nuestra región”.

Durante las próximas semanas se realizará la firma del convenio y la conformación del Comité Asesor de este proyecto.

marzo, 2024