Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

UACh

Académicos

Nuestro equipo docente cuenta con un 70% de académicos con grado de doctor y un 100% con grado de magíster. Estamos impulsando transformaciones en los modelos académicos y formando profesionales de excelencia, al mismo tiempo que desarrollamos investigación teórica y aplicada, contribuyendo a satisfacer las necesidades del entorno.

Noticias

Noticias

Entérate de las últimas noticias y próximos eventos de nuestra Facultad.

Durante dos días se desarrolló el Seminario Virtual “Gobierno Electrónico: ¿Innovación o Adaptación?” que tuvo como objetivo profundizar en los mecanismos que la administración pública ha incorporado a su modelo de gestión, participación y control a través de la tecnología.

La actividad virtual fue organizada por académicos del Instituto de Administración en conjunto con el Centro de Estudios Regionales UACh, y la Escuela de Administración Pública, sede Valdivia. En su primera jornada, el martes 28 de abril, tuvo entre sus participantes a la experta en transformación digital y Directora de Espacio Público, Victoria Hurtado, quien se conectó desde Santiago, además del Director Regionales de IPS-Chile Atiende, Luis Palma.

Durante la segunda jornada, el miércoles 29 de abril, participaron como panelistas las Directoras Regionales del Registro Civil e Identificación, Pilar Camino; y del Servicio de Impuestos Internos, Jimena Castillo. La moderación en ambas jornadas estuvo a cargo del profesor Patricio Contreras.

Según explicó el director del Centro de Estudios Regionales y del Instituto de Administración UACh, Dr. Egon Montecinos, “queremos continuar realizando las actividades que habitualmente hacíamos. Tenemos un vínculo muy fuerte con la comunidad y constantemente estamos trayendo al aula experiencia práctica respecto de las preguntas que se estudian y analizan en clase. Este tema toma especial relevancia hoy, para los funcionarios del Estado. Con lo que nos ha pasado, vemos una necesidad, más que un desafío. Éste es un contexto que vino sin pedirle permiso a nadie ni avisar a ningún gobierno. Estamos frente a una necesidad que nos obliga a adaptarnos”.

Durante las dos jornadas, los panelistas abordaron las experiencias concretas de sus respectivos servicios, los cuales, en el contexto de crisis sanitaria, han sido altamente requeridos y han debido fortalecer sus plataformas electrónicas para facilitar el acceso de los usuarios.
Quienes deseen revisar el registro del Seminario Online, pueden hacerlo a través de los siguientes links:

MARTES 28 DE ABRIL 2020

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL 2020

Agenda

agosto, 2022

X