Con una jornada transdisciplinaria, denominada “Manfred Max Neef de cara al Siglo XXI”, académicos de la Universidad Austral de Chile rendirán homenaje al catedrático y profesor emérito, quien después de 25 años de gestión y contribución al crecimiento universitario, local y regional, se acoge a retiro, dejando parte de sus actividades académicas.

El encuentro se desarrollará el próximo viernes 29 de marzo a partir de las 17:00 horas en la Sala Deloitte del Edificio Facea y la organización está a cargo del “Right Livelhood College” Campus Austral en conjunto con el Magister en Desarrollo a Escala Humana, el Programa Spring y el Instituto de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas con el apoyo del Centro Transdisciplinario de Estudios Ambientales y Desarrollo Humano Sostenible CEAM de la Universidad Austral de Chile.

Manfred Max Neef, quien asumió como Rector de la UACh en 1994 y ha permanecido como académico y Profesor Emérito de la Facea, será reconocido a través de una instancia en la que participarán destacados académicos, profesores seniors y eméritos de la UACh, quienes abordarán su obra y pensamiento, basados en su trayectoria como economista, teórico y formador.

Cabe destacar que tanto el Programa de Magister MEDEH, el RLC Campus Austral y el CEAM , han sido impulsadas por el Profesor Max Neef desde el año 2013 y 2001 respectivamente con el fin de construir soluciones creativas a los problemas del desarrollo, tal como el mismo profesor lo ha planteado y legado a las nuevas generaciones de académicos que hoy trabajan con él.

La jornada es abierta al público y se espera contar con la presencia de la comunidad universitaria y valdiviana, de modo de homenajear y destacar la obra y aportes de Manfred Max Neef a la UACh y al mundo.