Con la presencia del Rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Óscar Galindo y el Decano de Facea, Prof. Juan Carlos Miranda, el pasado miércoles 20 de mayo, se realizó la charla “Pandemia, Revolución Industrial 4.0 y su impacto en la Administración Pública” a cargo del Catedrático Español, Carles Ramió.

El profesor de Ciencia Política y vicerrector de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, quien es uno de los principales referentes de la Administración Pública, especialmente en lo referido a la incorporación de la robótica, la automatización y la inteligencia artificial a esta ciencia social, expuso sobre los impactos de la actual pandemia, cómo se ha adaptado la administración pública, y cómo estos cambios pueden proyectarse en los próximos 20 años.

La instancia -moderada por el director del Instituto de Administración, Dr. Egon Montecinos, y el profesor Patricio Contreras- fue organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio, el Instituto de Administración, la Escuela de Administración Pública y el Centro de Estudios Regionales de la UACh.

En la sala virtual de Zoom, participaron académicos y estudiantes de Administración pública, además de comunidad en general.

Quienes quieran revisar la transmisión de la videoconferencia, pueden acceder al sitio del Centro de Estudios Regionales, a través del siguiente ENLACE.