“Crecer juntos: una propuesta para más y mejor crecimiento en el largo plazo” fue el título de la Conferencia que el actual presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile  A.G (ASOEX) y coordinador de la Corporación “Crecer Juntos, Un futuro para todos”, Ronald Bown, ofreció a empresarios de la Región de Los Ríos.

La actividad tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y participaron representantes de pymes de la zona, además de académicos y estudiantes del programa MBA UACh, que accedieron a la charla de forma virtual.

En la oportunidad, el Decano de la Facea, profesor Juan Carlos Miranda, agradeció la presencia de Ronald Bown argumentando que “es importante que podamos compartir y analizar una visión de país que es estratégica. Hoy en día tenemos el desafío como empresarios y como academia, de ser más productivos y competitivos en el mundo global, y en ese contexto, como Facultad nos interesa promover estas instancias de diálogo”.

Ronald Bown, hizo un análisis y una propuesta para avanzar en mayor crecimiento, en base a siete áreas: políticas macroeconómicas; modernización del Estado; proyectos de infraestructura; política de desarrollo productivo; educación: política laboral y mejores competencias para el desarrollo.

En ese contexto, tuvo la oportunidad de dialogar con los presentes, quienes hicieron consultas y contaron sus experiencias y expectativas respecto del desarrollo del país.

La instancia se dio en el marco de una serie de actividades que está realizando la Corporación “Crecer Juntos, Un futuro para Todos” -liderada por Bown- que tienen como objetivo difundir en universidades y otras instituciones a lo largo de Chile, una propuesta de crecimiento sostenido para el país.

Revisa el video de la actividad AQUÍ