Con la conferencia “Libre competencia: desarrollo y desafíos”, a cargo del Juez del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, Javier Tapia Canales, el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile (UACh) realizó el lanzamiento de su programa MBA, que comenzará a impartirse a partir del mes de octubre.

Una sala llena y un equipo motivado por ampliar la oferta de postgrado en el Campus Patagonia, marcaron la ceremonia con que el Magíster en Administración de Empresas -MBA- de la Universidad Austral de Chile, inició la convocatoria a la que será su primera promoción en la ciudad de Coyhaique.

El Magíster que es impartido por Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh desde 1994, es el más antiguo del país. Este año arribará hasta la Región de Aysén, con el objetivo de proporcionar conocimientos, herramientas y habilidades que faciliten las actuaciones futuras de los estudiantes de la zona más austral del país. Ello a través la formación en materias como gestión empresarial, liderazgo, capacidad de resolución de problemas e integración a equipos de trabajo.

Mario Brito Soto, Director Académico del Campus Patagonia, señaló que “para nuestra universidad es muy relevante ser parte de los esfuerzos que está realizando la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, conducentes a dictar el MBA en Coyhaique. Éste es un postgrado de larga trayectoria en la UACh y de una excelente acreditación, lo que permitirá hacer un aporte significativo al desarrollo de capital humano de la región en materias de innovación en negocios.”

La opinión fue compartida por el Director del MBA, Dr. Felipe Zúñiga y por la Directora de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, Dra Andrea Báez, quienes viajaron desde Valdivia, para dar a conocer detalles sobre el inicio del programa. En ese contexto, explicaron que éste está orientado a licenciados y titulados de diferentes disciplinas que tienen interés en desarrollar sus competencias directivas para la toma de decisiones en organizaciones complejas. El objeto es  proporcionar al estudiante una visión global e integradora de la empresa, ayudándole a desarrollar paralelamente conocimientos técnicos y habilidades directivas.

El Dr. Felipe Zúñiga, afirmó que “nuestro objetivo es instaurar un programa de postgrado de carácter profesional que combina aspectos teóricos y de coyuntura con situaciones prácticas y concretas que cualquier profesional puede enfrentar en las empresas y organizaciones donde de desempeñen. Nuestro compromiso es mantener nuestros estándares de calidad en favor del desarrollo de la zona, formando líderes de opinión en el área de negocios”, dijo.

En cuanto al perfil de egreso, el programa garantiza competencias como la integración de variables del entorno al análisis estratégico que impactan en la eficiencia y efectividad de la organización. También considera evaluación de los componentes estratégicos del área financiera y de personas, marketing, diseño de propuestas y proyectos que crean valor en la organización, entre otras.

El director del Campus Patagonia, recalcó que “está abierta la invitación a los interesados en cursar este programa e informarse, ya que la oferta de postgrado en la región es limitada y como universidad estamos impulsando estos espacios de formación profesional”.

La convocatoria se encuentra abierta y las clases comenzarán en octubre, en dependencias del Campus Patagonia UACh, los días jueves y viernes desde las 18:30 a 22:30 horas, mientras que los sábado serán entre las 9:00 y las 13:00 horas.

Quienes estén interesados formar parte de este MBA deben inscribirse a través de la página web www.mbauach.cl .