• Evento se desarrollará entre el 14 y el 16 de diciembre, bajo el lema “Cambio Constitucional, Modelos de Estado y Territorios: Saberes y Buenas Prácticas”.

Hasta el 30 de septiembre estará abierta la convocatoria para participar en el Tercer Congreso del Sur “Cambio Constitucional, Modelos de Estado y Territorios: Saberes y Buenas Prácticas” que organiza el Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile, en coordinación con la Dirección de Vinculación con el Medio y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas a través de su Instituto de Administración y la Escuela de Administración Pública.

El evento está programado para los días, 14, 15 y 16 de diciembre, y al igual que en su versión anterior, se desarrollará en modalidad online, atendiendo a las condiciones sanitarias actuales.

Según se explicó desde el equipo organizador, el objetivo de esta instancia es “contribuir al debate público, académico y político acerca de las dinámicas territoriales, en sus diferentes escalas, y de la necesidad de un nuevo ordenamiento constitucional y reformas del Estado, que contribuyan a la creación de sociedades más democráticas, plurales e inclusivas. En ese contexto, esperamos recibir ponencias que aporten elementos teóricos, metodológicos y/o empíricos, y tener una reflexión que incluya a una gran diversidad de actores toda vez que nos enfrentamos a un escenario, no sólo complejo, sino que, además, de creciente incertidumbre institucional”.

La invitación está hecha a académicos/as de universidades chilenas o extranjeras, profesionales de instituciones públicas o privadas, estudiantes de pregrado y posgrado, dirigentes de organizaciones sociales e interesados/as en general, a que envíen sus propuestas en las diversas temáticas del congreso. Éstas apuntan a tres áreas, definidas como “Cambio Constitucional y Modelos de Estado”; “Desigualdades y Políticas Públicas”; y “Territorios y Economías Plurales”. La participación para expositores y asistentes será gratuita.

En cuanto a plazos, la confirmación de aceptación o rechazo de los resúmenes se dará a conocer a partir del 18 de octubre de 2021. Las personas que tengan consultas acerca del proceso, pueden escribir al correo congresodelsur@uach.cl,

Conoce más detalles AQUÍ.