• El Doctor Dietwald Gruehn de la Universidad Técnica de Dortmund, Alemania, lideró una actividad organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la cual se enmarco en la agenda que la UACh desarrolla con miras a la COP25.

En el marco de las actividades que la Universidad Austral de Chile está organizando con miras a la COP 25 que se realizará en nuestro país en diciembre, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas organizó la charla “Cambio Climático y su impacto en las ciudades alemanas” a cargo del Académico de la Universidad Técnica de Dortmund, Alemania, Dr. Dietwald Gruehn.

La actividad, tuvo como fin reflexionar acerca de la experiencia europea, y cómo los ciudadanos han tomado conciencia de la crisis climática que afecta al mundo y que amenaza con seguir avanzando si no se toman medidas de mitigación urgentes.

Tras escuchar la charla -desarrollada en la sala Deloitte del Edificio Facea- estudiantes de Ingeniería Comercial, Geografía, académicos de la UACh, y algunos estudiantes del Colegio Alemán de Valdivia, abordaron el impacto en las ciudades, plantearon la realidad del territorio chileno, y en base a ello, discutieron sobre cómo la sociedad debe afrontar el cambio, considerando que actualmente hay más acceso a información sobre el tema y existe conciencia del actuar humano.

Al respecto, el Dr. Gruehn afirmó que las generaciones jóvenes tienen un desafío importante en este ámbito y los instó a conversar y desarrollar acciones que apunten a frenar en parte, los impactos visibles del cambio climático.

Cabe recordar que el académico es parte del Departamento de Ecología del Paisaje y Planificación del Paisaje de la Universidad de Dortmund; es Profesor Adjunto de Planificación Urbana y Regional, Escuela de Planificación, Diseño y Construcción de Michigan State University (MSU) es Estados Unidos, y también es miembro de la Academia Alemana de Planificación Urbana.

En tanto, la Universidad Austral de Chile lleva una nutrida agenda enfocada a la próxima realización de la COP 25, cuyos objetivos son aportar al diálogo, crear espacios de intercambio de conocimiento y generación de acciones que contribuyan a mitigar la crisis que hoy nos afecta a nivel global.

marzo, 2024