Académicos
Andrés Nova Reyes
Ingeniero Comercial por la UACh, MBA por la Universidad de Alcalá (España), Doctor (c) en Dirección de Empresa por la Universidad Complutense de Madrid (España) y actual doctorando del programa de Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada (España).
Ha participado de diversos seminarios y cursos de especialización impartidos por las universidades Wharton School de la Universidad de Pensilvania o la Universidad de Harvard.
El profesor Nova Reyes cuenta con una basta experiencia profesional, desempeñándose en cargos de gerencia y dirección en la filial española de la empresa alemana Siemens A.G. Empresa en la que trabajó en la Unidad de Negocios de TI y Servicios de Consultoría a empresas durante 10 años (a partir del año 2000), en funciones tales como Gerencia de Ventas, Desarrollo de Negocio o Internacionalización del portfolio de soluciones. Además, en este período, colabora como profesor asociado en la Universidad de Alcalá de Henares. Participando en cursos de pregrado de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y en el programa de posgrado MBA.
Ha colaborado con instituciones públicas y privadas.
Líneas de Investigación:
Marketing Social, vinculado al comportamiento del consumidor socialmente responsable; Internacionalización de empresa, potencial de exportación regional y selección de mercados de destino.
Docencia
Pregrado:
Negocios Internacionales (ADMI 218); Marketing Internacional (ADMI 203);
Comercio Exterior (ADMI 258) como profesor responsable. Además colabora con la asignatura de pregrado de: Seminario Integrado de Licenciatura (ESIC 201);
Trabajo de Graduación de Licenciatura I (ESIC 190); Trabajo de Graduación de Licenciatura II (ESIC 210) y Economía y Fundamentos de Administración Pecuaria (CIAN 240). Participa del programa de Magíster en Administración de Empresas de la UACh, como profesor de la asignatura electiva “Seminario de Negocios Internacionales”.