La comunidad académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, expresa su pesar por el fallecimiento del Profesor Dr. Teodoro Kausel Kroll, ocurrido el miércoles 21 de octubre de 2020.

El Decano, Juan Carlos Miranda, destacó el permanente compromiso del Dr. Kausel en diferentes tareas de dirección en proyectos que contribuyeron al desarrollo y fortalecimiento de Facea. Entre ellos hizo mención al Proyecto GTZ (Sociedad para la Cooperación Técnica), Alemania; el Programa Alfa de Doctorado en Economía Aplicada de la Unión Europea y la Dirección del Programa Internacional SPRING; todas iniciativas de gran envergadura que cambiaron el devenir de la Facultad para elevarla al sitial de hoy en día.

Desde el Instituto de Economía -su casa académica- también hubo palabras para agradecer y destacar el trabajo del Profesor Kausel, a quien calificaron como un investigador humanista y generoso con sus alumnos y colegas.

Asimismo, desde el Instituto de Turismo, los profesores Silvia Constabel y Pablo Szmulewicz relevaron la calidad humana del académico, así como también su constante apoyo y colaboración en los proyectos e iniciativas impulsadas por la microunidad, y por la universidad en su conjunto. Dentro de las más recientes, se nombró, por ejemplo, la concreción de la Escuela de Administración Turística realizada durante el último año.

En el caso del Instituto de Administración, los profesores Egon Montecinos, Jorge Riveros, Patricio Valdivieso y la exacadémica Angélica Wenzel, también -a primera hora- lamentaron la partida del Profesor Kausel, destacando sus cualidades personales y profesionales, que -sin duda- serán recordadas por todo el equipo de la Facultad.

Finalmente desde la comunidad académica, se enviaron las condolencias a su familia y seres queridos, señalando que el Dr. Kausel fue y será un ejemplo señero para la Facultad.