A través de una sesión virtual, el jueves 27 de Agosto se realizó la ceremonia de inicio del programa de postgrado.

Después de un taller relacional realizado hace unas semanas, el jueves 27 de agosto se realizó la bienvenida oficial a la promoción 2020 del MBA UACh, sede Puerto Montt, la cual estuvo a cargo del equipo directivo y docente del programa, además de autoridades universitarias junto a las y los nuevos estudiantes.

Tal como ha sido la tónica de los últimos meses, la ceremonia se realizó en modalidad virtual a través de la plataforma zoom. Dicho sistema se utilizará hasta que las condiciones sanitarias en el marco de la pandemia de Covid-19, permitan el retorno a las clases presenciales.

En ese sentido, el Director del Programa, Dr. Felipe Zúñiga dijo que “si bien, nunca pensamos que íbamos a comenzar el programa de manera remota, estoy contento de iniciar este año académico y quiero agradecer a los nuevos estudiantes por confiar en el MBA como opción de conocimiento, y por la oportunidad de crear valor”.

Desde la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh,  el Prodecano, Dr. César Guala, junto con dar la bienvenida a los nuevos estudiantes destacó que “en los casi 40 años de Facea, el MBA es un motivo de orgullo tanto por su trayectoria como por la presencia que tiene actualmente en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique. Todo este reconocimiento se ve reflejado en sus años de acreditación, lo cual es parte también del trabajo de muchos profesores que han forjado ese camino”.

Respecto del mismo tema, el Director de la Escuela de Graduados de Facea, Profesor Gastón Vergara, señaló que “la trayectoria del MBA ha sufrido mutaciones en busca del perfeccionamiento. Se ha llegado a un estado tal que en este momento es el programa de su tipo con más acreditación en el sur de Chile. Dentro de la universidad es un ejemplo en su forma de operar, en su estructura, en su calidad docente y en los años de acreditación que no es fácil frente a una institución como la CNA”.

Finalmente, el coordinador del MBA, sede Puerto Montt, Dr. Ismael Barros, junto con agradecer la confianza y desear éxito a la promoción 2020 dijo que “hacer el master en esta universidad, es una decisión importante que viene a fortalecer ese anhelo de adquirir nuevas herramientas en el área de la gestión y poder avanzar hacia una carrera empresarial”.

Cabe mencionar que en la ceremonia virtual también participaron académicos del programa quienes dieron la bienvenida y desearon éxito a los nuevos estudiantes en el proceso. En tanto, el viernes, continuaron con el módulo de economía a cargo del Dr. Roberto Pastén.