La “Economía Ecofeminista” será el tema central del encuentro que se desarrollará el martes 03 de diciembre en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UACh.

La antropóloga y activista ecofeminista española, Yayo Herrero, será la invitada principal al próximo Diálogo a Escala Humana, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UACh el próximo martes 03 de diciembre.

Bajo el lema “Economía Ecofeminista”, la investigadora -quien es una de las mujeres más influyentes en la protección del medioambiente en Europa – analizará temas como la crisis ecológica, el racismo cultural, el patriarcado, la explotación laboral y cómo éstos inciden en la sociedad actual y particularmente en los conflictos civilizatorios.

En ese contexto, se abordarán propuestas hacia modelos económicos que incluyan a las personas y que sean compatibles con la regeneración de la naturaleza, tomando en cuenta que la crisis ecológica que vive el mundo actualmente, deriva en gran parte del modelo de desarrollo y producción capitalista. Lo anterior, planteando un punto de vista en el cual el feminismo cumple un rol preponderante.

Cabe recordar que Yayo Herrero es antropóloga, ingeniera agrícola, profesora y activista ecofeminista. Ha sido coordinadora de la ONG Ecologistas en Acción y directora general de la Fundación FUHEM, dedicada a trabajar en las áreas de educación y ecologismo con un enfoque social. También ha publicado libros colectivos como “La gran encrucijada” (2016) y ‘Petróleo’ (2018), donde se reflexiona sobre la crisis civilizatoria actual.

En tanto, los Diálogos a Escala Humana, son organizados por el Right Livelihood College, Campus Austral en conjunto con el Magíster en Desarrollo a Escala Humana y Economía Ecológica de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh.   Esta quinta versión tendrá lugar en la Sala de Conferencias Deloitte del Edificio Facea, el martes 03 de diciembre a las 11:00 de la mañana. La invitación es abierta a toda la comunidad.