• Actividad organizada por Facea UACh, contará con un panel compuesto por dos parlamentarias de la zona, una exsubsecretaria y un académico UACh con vasta trayectoria en el sector público. Evento se efectuará en modalidad presencial en la Sala Deloitte y a la vez será transmitido por el canal de Youtube de la Facultad.

Para este jueves 14 de julio a las 18:00 horas está programada la nueva versión de los diálogos sobre el modelo político y económico de la Nueva Constitución, que organiza la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh y que tiene por objetivo plantear y confrontar puntos de vista respecto de la propuesta constitucional que deberá votarse en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.

Los cuatro invitados que participarán en el panel serán la ingeniera y senadora por la Región de Los Ríos María José Gatica; la abogada y Diputada por la misma zona, Ana María Bravo; la periodista y ex subsecretaria de la Mujer, María Paz Lagos; y el sociólogo y académico de la UACh, Pedro Güell. La moderación estará a cargo del ingeniero civil y consultor en comunicación política, Carlos Correa.

En la oportunidad se abordarán los principales aspectos económicos del documento y los miembros del panel podrán dar a conocer las razones que los hacen inclinarse por las opciones apruebo o rechazo.

Asimismo, la actividad contempla una presentación de contexto por parte del Director del Instituto de Economía de Facea, Dr. Roberto Pastén, así como también, se considera la participación de autoridades y académicos de la Facultad.

Según se indicó desde el equipo organizador, la actividad será abierta al público, y además transmitida por el canal https://www.youtube.com/c/faceauach desde donde también se podrán realizar preguntas y comentarios a los expositores.