La mañana del lunes 09 de noviembre, en el marco de las celebraciones del 64° Aniversario de la Universidad Austral de Chile, se realizó la Ceremonia de Distinciones Estudiantiles en el Cine Club de la UACh.

La tradicional Ceremonia de Distinciones Estudiantiles de la casa de estudios reconoció el mérito a estudiantes que sobresalen por su desempeño académico, al tener el promedio de notas más alto en sus respectivas carreras durante el año anterior. En sus palabras el Vicerrector Académico de la UACh, Dr. Néstor Tadich, ahondó sobre el significado de ser distinguidos. Acerca de ello, expresó que “cada uno de las y los galardonados es reconocido por su trabajo, sacrificio y por el ejercicio de importantes valores, como la libertad, responsabilidad, honestidad y respeto”. Este reconocimiento, dijo, honra no sólo a quienes lo reciben sino a toda la Universidad.

*ver galería Ceremonía de Distinticiones Estudiantiles 2018

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Prof. Juan Carlos Miranda, expresó que “la FACEA por segundo año consecutivo está feliz en reconocer en dos de nuestras estudiantes, Fernanda Sariego Bartish y Tabita Garrido Medina, el reconocimiento al mérito académico; es decir, estudiantes con los mejores promedios de nuestras carreras”, comentó el Decano.

En consecuencia, la mañana de este martes, el Decano, Prof. Juan Carlos Miranda; el Prodecano, Prof. César Guala y el Coordinador de Vinculación con el Medio, Prof. Francisco Valencia, invitaron a desayunar en el Decanato a las alumnas Fernanda Sariego y Tabita Garrido para conocer sus experiencias como alumnas de nuestra Facultad, sus desafíos futuros y, sobre todo, saber cómo se logra ser una estudiante de alto rendimiento.

Al respecto, Tabita Garrido (San José de la Mariquina), estudiante de la carrera de Auditoría, comentó que la constancia y el trabajo duro dan frutos en la excelencia académica. Cabe destacar que todos los años ha mantenido un promedio general sobre seis y, por ende, logró ganarse una beca de intercambio para el segundo semestre del 2019 en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

Por su parte, Fernanda Sariego (Puerto Montt), explicó que ha logrado mantener sus notas no faltando a clases y tomando mucha atención. La alumna dará el examen de grado de Administración de Empresas de Turismo en marzo del próximo año y, actualmente, se encuentra realizando su práctica profesional con el Prof. César Guala (consultor y asesor de Pew), en el proyecto Legado para los Océanos de Pew Bertarelli en Chile.

Felicitamos a Tabita Garrido, estudiante de Auditoría y a Fernanda Sariego, alumna de Administración de Empresas de Turismo, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas por su distinción “Mérito Académico”.

Ver nota relacionada: Estudiantes destacados fueron reconocidos por la UACh

[Escrito por la Periodista Paulette Zambra – rrppfacea@uach.cl]