Entre 96 postulantes, el estudiante Diego Kuschel de la carrera de Administración de Empresas de Turismo, ocupó el puesto 10 de 15 becados del programa “Becas Iberoamérica Santander Universidades 2018”.

Recientemente, en el Salón Jorge Millas de la Universidad Austral de Chile, Campus Isla Teja, se realizó la tradicional ceremonia de premiación del programa “Becas Iberoamérica Santander Universidades 2018”, en la cual se entregaron los certificados a 15 estudiantes de pregrado y tres académicos de la UACh.

Diego Kuschel, estudiante de tercer año de la carrera Administración de Empresas de Turismo fue el único alumno de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh en obtener la beca este año, con la cual podrá estudiar en la Universidad de Málaga, España. Esta casa de estudios, según el ranking sobre Universidad Españolas elaborado por el Diario El Mundo 2018, la posiciona entre las cinco mejores de España (4ª posición) en el grado de turismo. [Ver ranking]

Al respecto, el alumno proveniente de la ciudad de Osorno comentó que postuló a la Universidad de Málaga “porque está muy bien posicionada en cuanto a la carrera de turismo y fue mi primera opción. Deseo aprender mucho más sobre mi profesión y, en especial, cómo es impartida en Europa”. Además, agregó que se encuentra muy entusiasmado de comenzar las clases en el antiguo continente, las cuales se impartirán a partir del 14 de febrero de 2019.

Diego explicó que se encuentra muy feliz de conocer España y poder estar más de cinco meses viviendo allá. “Esta es una gran oportunidad y haberme decidido a postular fue en gran medida gracias a la motivación y apoyo de mis padres”, a lo que agregó “creo que una de las claves para obtener estos  3mil euros fue mi carta de motivación y mis buenas calificaciones durante estos años en la FACEA”, finalizó el becario.

Programa de Apoyo a la Educación Superior

La División Global Santander Universidades, a través del Programa de Apoyo a la Educación Superior, tiene como objetivo principal brindar los medios necesarios para impulsar el desarrollo social de la comunidad, fomentando así la movilidad internacional de estudiantes y profesores, la investigación y el emprendimiento. Es así como año a año, el Banco Santander apoya a cientos de jóvenes estudiantes y profesores para que realicen parte de sus estudios en el extranjero.

Iniciando la ceremonia se dirigió a los presentes el Gerente División Banca Empresas e Instituciones de Santander Universidades, Sr. Rodrigo Machuca, quien dio cuenta del significativo aporte de esta institución financiera en el tema de entrega de becas a nivel mundial, donde en el último año registran más de 36 mil becarios en los 20 países donde tienen presencia. En ese marco, Chile se adjudicó cerca de 500 becas iberoamericanas.

“Como institución nos sentimos muy orgullosos de poder cumplir los sueños de cientos de jóvenes que postulan a realizar estudios en el extranjero. Éste ha sido un proyecto que lleva más de 20 años de existencia, un compromiso con las Universidades, estudiantes y familias, que ven en esta oportunidad un gran desafío en lo académico y como una inmensa experiencia personal”, indicó Machuca.

Ver nota relacionada: Estudiantes y académicos UACh recibieron Becas Iberoamérica Santander Universidades 2018

Escrito por Paulette Zambra – Periodista FACEA Email: rrppfacea@uach.cl