Representantes de tres asociaciones latinoamericanas de estudiantes de turismo, tendrán la oportunidad de presentar trabajos en el marco del Simposio Internacional de Investigación Científica en Turismo “Transformaciones del Turismo en Latinoamérica y el Caribe, que se desarrollará entre el lunes 26 y el 28 de abril.

Se trata de la Asociación de Grupos Estudiantiles de Turismo de Perú, AGET; la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo de Costa Rica, ASONETUR; y la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, COTELCO-Joven, quienes expondrán sus posters científicos durante la primera jornada del evento.

En ese sentido, se dio a conocer que serán seis trabajos, los cuales se titulan:

“Involucramiento Territorial en la Cadena de Valor del Turismo como Estrategia de Reactivación Económica Post Covid-19” a cargo de Diego Bazán Illesca, estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Vicepresidente de la Asociación Innpulsa Turismo y miembro de la Asociación de Grupos Estudiantiles de Turismo de Perú – AGET. (VER VIDEO)

“Estudio de factibilidad para la fabricación de un brazalete de seguridad en el guiado de turistas en la Fortuna de San Carlos”, a cargo de Cristina Gutiérrez Carranza, estudiante de la Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica, y miembro de la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo de Costa Rica. (VER VIDEO)

“Análisis de la categoría del turismo de reuniones en la inclusión dentro del estándar de Certificación para la Sostenibilidad Turística, durante el período 2020-2021”, a cargo de Diego Solano Rodríguez y Dania Milena Acosta Rodríguez, Universidad Técnica Nacional, Costa Rica. (VER VIDEO)

“Propuesta de Turismo Sostenible en la Represa de Topocoro en Santander”, a cargo de Angélica María Camacho Figueroa, Maria Mónica Jaimes Leiva, María Lucia Ladino Aguilar, Natalia Rincón Zárate y Juan Carlos Serrano Sepulveda, de Universidad Autónoma De Bucaramanga, Santander. (VER VIDEO)

“Estudio Sobre El Potencial De La Avenida Del Ferrocarril Para El Fomento Del Turismo Metropolitano En Girardot, Cundinamarca”, a cargo de Silvana Serrano Galán, Administradora turística y hotelera, Universidad Piloto SAM 2018 y  Administradora de empresas Universidad de Cundinamarca 2015. (VER VIDEO)

“BIT Bogotá Industrial Tourism”, a cargo de Henry Pérez Hernández, de SENA, Tecnología en Guianza Turística y miembro de COTELCO Joven – Colombia. (VER VIDEO)

Los participantes además presentaron una serie de videos-resumen de sus trabajos los cuales están disponible en el Canal de Youtube del Simposio.