El día martes 20 de marzo, entre las 9:00 y las 12:00 hrs se llevará a cabo en el Club de la Unión de la ciudad de Valdivia ubicado en Camilo Henríquez 540, un taller de sensibilización dictado por Pablo García, experto en redes de inversión y Director de Enlaces República Dominicana, y Sebastián Ibáñez, Gerente de Inversiones de Dadneo, en el marco del proyecto “Alas Los Ríos”, financiando por el Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación (PAEI) de Fomento Los Ríos.

Este proyecto busca generar una cultura de inversión ángel inteligente e informada, a través de un programa de alto impacto para el ecosistema local, en donde tanto inversionistas como emprendedores desarrollen habilidades, conocimientos, competencias y actitudes necesarias para lograr un proceso de levantamiento de capital satisfactorio, profesionalizando la oferta de capital privado y disminuyendo la asimetría de información existente entre emprendedores e inversionistas, generando sinergias que favorezcan el aumento de la actividad emprendedora y la competitividad en la región.

Mediante este programa se busca aumentar el número de inversionistas ángeles activos en la región, generar capacidades y transferir las mejores prácticas nacionales e internacionales, profesionalizar el ecosistema de emprendimiento y la oferta de capital privado, crear redes y espacios para el encuentro entre inversionistas y emprendedores, fortalecer y establecer alianzas estratégicas locales e internacionales y difundir metodologías y conocimientos clave de inversión ángel e “investment readiness”, mediante actividades especialmente diseñadas en dos tracks para emprendedores e inversionistas.

En esta oportunidad, el expositor Pablo García Economista de la UBA con estudios de postgrado en Economía y Desarrollo Industrial con especialización en PYMES de la UNGS, contará su experiencia con emprendedores. Actualmente, García se desempeña como Director Ejecutivo de Enlaces – Red de inversionistas ángeles de Rep. Dominicana. Fue Director de Proyectos de Inversión e Internacionalización Productiva del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina. Trabajó en el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, en el Ministerio de Economía de Argentina, como representante de emprendimientos tecnológicos, docente universitario y consultor en proyectos financiados por el BID y el Banco Mundial. Tiene amplia experiencia en desarrollo de negocios, estructuración de proyectos de inversión, evaluación de planes de negocio y búsqueda de inversión.

El contenido al cual los inscritos en la plataforma de Alas podrán acceder, consistirá en series de Workshops de “Investment Readiness”, Introducción al Venture Capital y como adaptar el modelo de negocios según necesidades, junto con un completo sistema de acompañamiento.

Alas Los Ríos es una iniciativa creada por Dadneo, Gestora de Fondos de Inversión y Consultora de amplia trayectoria en Chile y Latinoamérica, en alianza con la incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile Austral Incuba. Para inscripciones escribir al mail contacto@alaslosrios.com