En el marco de una nutrida agenda de actividades en la Capital de la Región de Aysén, el Director del programa, Dr Felipe Zúñiga, se reunió con el Director del Campus Patagonia para firmar un acuerdo que facilite el ingreso a los académicos y funcionarios.

Continúan avanzando las gestiones para recibir, -durante el próximo mes de octubre – a la primera generación de estudiantes del programa MBA UACh en la ciudad de Coyhaique.

En una semana que estuvo marcada por visitas y reuniones de coordinación, el director del programa, Dr. Felipe Zúñiga, firmó un acuerdo con Director de Sede Campus Patagonia, Dr. Alejandro Reyes, y con el Director Académico, profesor Mario Brito, para facilitar el ingreso de académicos del Campus, a través de un descuento especial para funcionarios.

La iniciativa tiene como fin fortalecer el perfeccionamiento de los miembros del Campus Patagonia, y asimismo dar un impulso para avanzar en la consolidación del MBA en esa región.

El Director del MBA UACh, Dr. Felipe Zúñiga dijo que “si bien es cierto, la apertura de este Magíster en Coyhaique es una consolidación de nuestro programa y de sus 25 años, hoy tenemos como principal objetivo, el beneficiar a la comunidad en general. Esto a través de la incorporación de académicos de nuestra universidad, como también de otras casas de estudio, como por ejemplo, Inacap”.

Lo anterior se suma a la extensión del Convenio que hace un año firmó el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Juan Carlos Miranda, con la Sede de INACAP Valdivia, representada por su  vicerrector Patricio Baselli, el cual beneficia a los académicos con becas de ingreso para las sedes de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique. El Dr. Felipe Zúñiga recalcó que “en esta oportunidad estamos informando a los académicos que existe un convenio vigente donde ellos pueden optar a beneficios e ingresar al programa con mayor acreditación en su tipo, en la macrozona sur del país”.

Cabe recordar que actualmente el Magister en Administración de Empresas se está dictando en Valdivia, Osorno y Puerto Montt, y en 25 años ha graduado a más de 400 profesionales. También posee convenios de doble titulación con Montpellier Business School en Francia y Münster University of Applied Sciencies en Alemania.

Dentro de la preparación para el inicio de clases en Coyhaique, ya se han revisado las instalaciones donde se desarrollarán las clases, y además se ha hecho difusión en medios de comunicación locales. En cuanto a la programación para este año 2019, se estima comenzar el próximo 17 de octubre, una vez se concrete la inscripción del mínimo requerido.

Finalmente el director del MBA hizo un llamado a informarse sobre la postulación a través de la página web www.mbauach.cl