El informe de Política Monetetaria (IPoM) ese expondrá el próximo martes 10 de septiembre a partir de las 10:00 en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile. La actividad es organizada por el Banco Central y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh.

El próximo martes 10 de septiembre desde las 10:00 hrs. en el Aula Magna del campus Isla Teja, se presentará el Vicepresidente del Consejo del Banco Central, Joaquín Vial, quien expondrá la publicación trimestral del Informe de Política Monetaria (IpoM), elaborado por la entidad de regulación económica.

El IPoM es el principal informe elaborado por el Banco Central de Chile, y se presenta trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre a los poderes ejecutivo y legislativo en una primera instancia y  -posteriormente – al público general.  Esta actividad se ha estado ejecutando desde el año 2004 en el marco de los Encuentros Regionales y, a partir de septiembre del año 2006, como exposición IPoM en regiones.

El objetivo de la actividad es dar a conocer la evaluación reciente de la inflación y sus consecuencias para la conducción de la política monetaria y, además, analizar las perspectivas de las condiciones financieras de la demanda agregada, la actividad y el empleo. Finalmente, se realizará una proyección del escenario económico para los próximos meses.

El Informe de Política Monetaria es presentado en cuatro ciudades diferentes durante un año. En esta ocasión, la Universidad Austral de Chile ha tenido el privilegio de ser sede de presentación por segunda vez durante el 2016.