Actividad organizada por FACEA está programada para este viernes 11 de diciembre a las 9:30 horas.

A través de una sesión virtual programada para este viernes 11 de diciembre, el Banco Central de Chile presentará el Informe de Política Monetaria, correspondiente a diciembre de 2020; actividad que es organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, y está dirigida a estudiantes, académicos, empresarios de la región de Los Ríos y comunidad en general que tengan interés en conocer detalles sobre la evolución macroeconómica del país, en un escenario marcado por los efectos de la Pandemia de Covid-19.

La presentación estará a cargo del Gerente de la División de Política Monetaria del Banco Central de Chile, Elías Albagli, quien hará un análisis sobre los índices de inflación, entorno internacional, condiciones financieras, perspectivas para la demanda agregada, empleo, crecimiento económico y proyecciones para el corto y mediano plazo.

Este informe es presentado previamente al Senado y al Gobierno, y posteriormente se pone a disposición del público general, a través de encuentros con entidades académicas y otras instancias.

Según indicó el Decano de FACEA, Prof. Juan Carlos Miranda “como Facultad hemos llevado a cabo un trabajo colaborativo permanente con el Banco Central, y en el escenario actual creemos que se hace aún más relevante facilitar estas instancias de encuentro con la ciudadanía, empresarios y profesionales en formación. Sin duda, este diálogo permitirá contar con una mirada de la economía nacional en el corto y mediano plazo, y además ampliar conocimiento para tomar mejores decisiones”.

La jornada será abierta al público, previa inscripción y contempla la presentación del Informe además de una etapa participativa donde los asistentes a la sala virtual, podrán realizar preguntas y comentarios. Quienes deseen participar, pueden inscribirse AQUÍ

marzo, 2024