Durante los días 5 y 6 de diciembre de 2019, Valdivia será escenario del Segundo Seminario Iberoamericano de Economía de la Cultura. La actividad busca congregar a académicos e investigadores del mundo, en un espacio para compartir conocimiento y difundir la investigación científica y aplicada en torno a la economía y las iniciativas públicas y privadas que contribuyen al desarrollo del sector cultural.

El evento es organizado por la Red Iberoamericana de Economía de la Cultura (RIEC) en conjunto con Association for Cultural Economics International (ACEI). Se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile.

El tercer llamado a quienes deseen presentar ponencias, finaliza el próximo 02 de septiembre, y dentro de los temas que se pueden abordar, se contempla: Registro estadístico de producción cultural; Comercio internacional de bienes y servicios culturales; Mercado laboral en el sector cultural; Economía Creativa; Contingencia tecnológica e innovación en el mercado artístico; Patrimonio cultural inmaterial; Economía del turismo cultural; Cultura, desarrollo económico y disparidades territoriales; Mecanismos de financiamiento para el sector cultural; Cultura y crecimiento sustentable; Valorización no económica de proyectos artísticos; Ciudades creativas; Impacto de festivales culturales; Estudios de impacto de políticas culturales; Consumo cultural, entre otros.

Las presentaciones pueden ser en idioma español, inglés o portugués.

Quienes deseen presentar ponencias, pueden revisar las bases en los siguientes documentos, según el idioma que corresponda:

ESPAÑOL

INGLÉS