Este jueves 9 de marzo, el Presidente y CEO de la aceleradora de negocios Velocity TX, David Fonseca, estará dictando la Charla Abierta “Cómo escalar una empresa de base científico tecnológica en San Antonio, Texas” para el ecosistema emprendedor de nuestra Región. La compañía de renombre dentro del sector de innovación en Estados Unidos,
cuenta con una vasta experiencia en potenciar, fortalecer y escalar a startups en norteamérica.

Su visita se enmarca dentro del programa de actividades que se encuentra ejecutando Austral Incuba (incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile) para el Proyecto FIC de Gore de Los Ríos, Los Ríos Connect, con el objetivo de compartir las oportunidades y casos de éxito de crecimiento empresarial en San Antonio Texas. La Charla Abierta, en tanto, profundizará en temas como posibilidades de negocios, validación comercial temprana para el desarrollo de nuevos productos, estrategia go to market, transferencia tecnológica en procesos de escalamiento internacional, entre otros.

“Estoy feliz de estar en Chile y de seguir afianzando esta alianza con sus emprendedores. Este jueves vamos a estar hablando sobre cómo abrir una compañía y una cuenta bancaria; profundizaremos en la propiedad intelectual y en cómo hacer escalar tu startups gracias a nuestra red de contactos y colaboración”, señaló Fonseca.

Velocity TX se fundó hace cuatro años y a la fecha, ha apoyado a más de 38 emprendimientos, invirtiendo más de medio millón de dólares en startups.

David Fonseca estará también realizando visitas a emprendedores de la zona y talleres para las startups seleccionadas en Los Ríos Connect. Esta Charla Abierta será totalmente gratuita y se podrá asistir, previa inscripción en el Instagram de Los Ríos Connect (@losriosconnect), este jueves 9 de marzo, a las 10.30 horas, en el Club de la Unión.

*Nota: Comunicaciones Austral Incuba

marzo, 2024