El Centro de Estudios Regionales y del Desarrollo Territorial y la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, iniciaron el proceso de postulación al concurso “finalización de tesis de pre y postgrado en temáticas del desarrollo regional versión 2020”.

El concurso busca dar cumplimiento al objetivo específico de contribuir a la formación de capital social y humano en entornos regionales y a la difusión del conocimiento generado en el marco del desarrollo del proyecto, por medio del fortalecimiento de la formación académica en estudiantes de pre y postgrado de la UACh.

El concurso está dirigido  a estudiantes de pre y postgrado de la Universidad Austral de Chile que actualmente estén en proceso de término de sus tesis.

Requisitos para postular:

1. Ser estudiante matriculado en etapa de elaboración de tesis en alguna carrera de pre y/o postgrado de la Universidad Austral de Chile, en sus sedes Valdivia, Puerto Montt y Aysén.

2. Contar con el patrocinio de algún profesor/a o académico/a de la Universidad Austral de Chile.

3. Desarrollar su proyecto de tesis en alguna de las líneas de desarrollo del Centro.

– Descentralización y Democracia.

– Identidad y Territorio.

– Desarrollo Económico Territorial.

– Políticas Públicas.

– Gobernanza Urbana.

4. Establecer el compromiso de finalizar su tesis y rendir examen de grado entre enero del 2021 y marzo de 2021.

Documentos de postulación:

– Documento/certificado que acredite matricula.

– Constancia de docente patrocinador de la tesis.

– Documento borrador de proyecto de tesis (o avance de tesis).

– Formulario de postulación que explicita el vínculo de la tesis con las líneas de desarrollo del Centro (anexo 1).

– Carta compromiso que acredite que el postulante finalizará proceso de tesis en las fechas estipuladas en este llamado y que mostrará los resultados en una actividad académica (anexo 2).

– Programa y cronograma de trabajo de finalización de tesis (carta gantt).

Monto y plazos:

Se financiarán tres tesis hasta por un monto de $280.000 cada una. La convocatoria estará abierta entre el 1 al 20 de octubre de 2020. Los resultados de las tesis seleccionadas estarán disponibles a partir del 23 de octubre del mismo año en el sitio web ceruach.cl. Conforme a las bases, las Inscripciones deben ser enviadas al correo cer@uach.cl. La documentación está disponible a continuación:.

ANEXO 1

ANEXO 2