[Ceremonia] Estudiantes del MBA de Valdivia finalizaron el ciclo de nivelación




La ceremonia se realizó la tarde del  jueves 15 de noviembre en las dependencias de la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt. 

*Ver el registro fotográfico

El Dr. Felipe Zúñiga Pérez, Director del Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile, junto al Prof. Víctor Jacques, certificaron a 17 profesionales, estudiantes de postgrado de la promoción 2018 en las dependencias de la Universidad Austral de Chile, sede Valdivia, quienes cursaron y aprobaron el ciclo de nivelación del Magíster.

El ciclo de nivelación se impartió entre marzo y septiembre de 2018. Cada módulo estuvo compuesto por horas teóricas y prácticas de Economía, Administración, Contabilidad y Métodos cuantitativos. Luego de este período, las y los alumnos se encuentran habilitados para proseguir sus estudios hasta alcanzar el grado académico de Magíster en Administración de Empresas.

La ceremonia tuvo la participación de Angela Morales, quien presentó los Programas de Intercambio en los que las y los alumnos del MBA pueden participar.  Angela comentó que al final del ciclo obligatorio – o mientras sean estudiantes regulares del programa- quienes desean pueden viajar a cursar el doble grado en la Ecóle Supérieure de Commerce de Montepellier (Francia) o en la Münster University of Applied Sciences (Alemania), Universidades que tienen convenio con nuestra casa de estudios.

Además, el evento contó con el testimonio de  uno de sus ex alumnos destacados, Claudio Orellana, quien actualmente es Director del equipo que se adjudicó el Premio Nacional de Innovación de Avonni Patagonia 2018, con el proyecto Terapia Transfusional y Tisular (DonoSangre), una aplicación para celulares que permite realizar muchas funciones, entre ellas, agendar horas para la donación de sangre, ser parte de campañas de donación, conocer el stock de glóbulos rojos y plaquetas disponibles en un Servicio de Sangre y – además – compartir la actividad en redes sociales, con la finalidad de promover la donación entre la comunidad regional.