“Ciencias marinas en tiempos de cambio global” será el tema del XXXVIII CONGRESO DE CIENCIAS DEL MAR que se realizará entre el 14 y el 18 de mayo en la ciudad de Valdivia.

Dentro del Congreso, el Programa UACh-The Pew Charitable Trusts: Investigación para la Conservación
en la Patagonia chilena ha preparado un foro el día jueves 17 entre las 08:30 y las 18:00 horas, dedicado a la ciencia y conservación en el territorio Austral.

Este foro tiene como principal objetivo destacar la conexión necesaria entre la ciencia aplicada y el rol de líderes y comunidades locales en poner a disposición el conocimiento según las necesidades de conservación en el territorio marino archipelágico de la Patagonia chilena.

Ciencia y campañas comunicacionales, la vinculación entre ciencia y políticas públicas en torno a la reciente creación de Áreas Marinas Protegidas, las realidades existentes en el litoral patagónico y los mecanismos para crear un diálogo colaborativo entre ciencia, conservación marina y comunidades costeras en situaciones de la vida real serán parte del foro que contará con académicos, científicos, comunicadores y otros.

Sin duda una oportunidad única de conexión y visibilización de esfuerzos locales de conservación desde Palena a Cabo de Hornos y las relaciones virtuosas con la ciencia.

El foro de Ciencias y Conservación en la Patagonia chilena es una actividad gratuita previa inscripción y los cupos son limitados.

INSCRIPCIONES AQUÍ