Iniciativa liderada por los Clubes “Austral Birding” y “Buenos Días Birding”, reúne a 30 participantes de distintos rincones de Chile.

El Instituto de Turismo de la Universidad Austral a través de su unidad Austral Birding y en colaboración con el club argentino “Buenos Días Birding” iniciaron el pasado martes 25 de agosto un curso virtual de observación de aves, que busca proporcionar a los y las participantes, conocimientos y herramientas para que puedan identificar las aves que tienen como hábitat el lugar donde se reside.

La iniciativa está a cargo del destacado académico y ornitólogo Sr. Horacio Matarasso, quien se conecta desde Buenos Aires para introducir a los asistentes, al interesante mundo de las aves.

El curso es impartido a través de la plataforma Zoom y consta de siete clases donde participan 30 personas de diferentes ciudades de Chile. Las temáticas abordadas son métodos de identificación; clasificación; nombres; caracterización de las aves de la región; zoología básica; ecología y biogeografía de las aves; evolución y origen; uso de plataformas como e-Bird; y finalmente un recorrido sistemático de las aves de la región.

Según se explicó desde el equipo de Austral Birding, esta instancia se enmarca en el ciclo de actividades virtuales programadas para este año 2020, el cual ha debido obedecer a dinámicas de distanciamiento social a raíz de la pandemia de Covid-19.  Sin embargo, y pese a las dificultades para realizar observación de aves en terreno, la agrupación ha incentivado una nutrida agenda que contempla la entrega de conocimientos y herramientas para conocer mejor la fauna de nuestro territorio.

Quienes quieran tener más conocimiento de las actividades del Club de Conservación y Aviturismo, Austral Birding, pueden conectarse a sus redes sociales (@australbirding) o descubrir su sitio web: https://www.australbirding.cl