• En noviembre se inauguró el programa de Magíster en el Campus Patagonia, el cual cuenta con 12 estudiantes en su primera etapa de nivelación. En 2020 inicia el ciclo obligatorio.

Con el tercer módulo, destinado al área de contabilidad, continúa la etapa de nivelación del programa MBA en el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile (UACh), el cual recibió a su primera generación el pasado noviembre, luego de una serie de gestiones para llevar el programa de postgrado hasta la Región de Aysén.

Tras la inauguración -que estuvo marcada por una ceremonia donde se presentaron detalles del plan de estudios-, los estudiantes iniciaron los cursos de nivelación a cargo del Prof. Andrés Nova en el caso de Administración; Prof. Roberto Pastén en nivelación en Economía, y la Prof. Marcela Coloma en el caso de Contabilidad.

El Director del programa MBA, Dr. Felipe Zúñiga, especificó que de los doce estudiantes matriculados, solo el 30 por ciento corresponde a profesionales del área de economía, mientras que la mayoría cursaron carreras de pregrado vinculadas a otras disciplinas. “Comenzamos la etapa de nivelación con doce estudiantes, sin embargo, aún existe la posibilidad de que se integren nuevas personas que cumplan requisitos, tales como haber egresado durante los últimos cinco años de una carrera del área de economía y finanzas en alguna universidad que cuente con más de 5 años de acreditación. En caso de cumplir con ese perfil y tener interés en cursar el magíster, los estudiantes podrán ingresar a partir de marzo del 2020 o integrarse de manera voluntaria a la etapa de nivelación que se desarrolla actualmente y que está orientada a reforzar conocimientos en el área de la economía, contabilidad, finanzas, estadística y administración”.

En el mismo contexto, el académico agradeció la confianza de la UACh por apostar en levantar este programa en Coyhaique, agregando que “el apoyo de la Rectoría y del Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas han sido fundamentales para iniciar este programa. Estamos en un momento social difícil y lo que hemos querido transmitir es el compromiso que tenemos como Universidad de hacer cambios en el futuro, incorporar a la comunidad y trabajar hacia un Chile mejor de manera responsable y humilde. Esa fue la tónica de la introducción que hicimos en este programa y los participantes están contentos”.

Cabe recordar que la etapa de nivelación concluirá en marzo con el módulo de Métodos Cuantitativos. Posteriormente iniciará el ciclo obligatorio.

Finalmente, el Doctor Zúñiga recalcó que la apertura del MBA en Coyhaique viene a consolidar el programa como el magíster más grande que tiene la UACh, con cuatro sedes y con la mayor acreditación en programas de su tipo desde Biobío a Magallanes.

marzo, 2024