• El cuerpo colegiado definió para las y los estudiantes de pregrado que del 7 al 15 de septiembre se realizarán las actividades para finalizar el primer semestre, en tanto que el 20 de septiembre iniciará el segundo semestre.
  • En postgrado las actividades lectivas de los distintos programas, iniciará entre el 13 y el 20 de septiembre y finalizará el 30 de diciembre.

Asimismo, se acordó modificar las fechas en que se llevarán a cabo las ceremonias de conmemoración del sexagésimo octavo aniversario de la Universidad Austral de Chile.

En sesión extraordinaria efectuada el viernes 2 de septiembre, el Consejo Académico aprobó en forma unánime las modificaciones al calendario académico para las actividades de pregrado y de postgrado.

Se acordó un calendario académico único, donde las principales fechas para las y los estudiantes de pregrado corresponden a la finalización del primer semestre, lo que tendrá lugar desde el 7 al 15 de septiembre en forma presencial. A su vez, el inicio del segundo semestre se realizará el 20 de septiembre, en tanto que el último día de clases será el 30 de diciembre.

Asimismo, se estableció que los exámenes se realizarán del 2 al 13 de enero de 2023 en modalidad no presencial. Si las características de la carrera lo exigen y sólo de común acuerdo con las y los estudiantes, dichas evaluaciones se llevarán a cabo de manera presencial.

Situaciones particulares en la implementación de este calendario serán comunicadas por las respectivas macrounidades a sus estudiantes.

Ver calendario académico de Pregrado.

Postgrado

A su vez, el calendario académico de postgrado establece que entre el 7 y el 30 de septiembre estará abierto el proceso de matrícula para estudiantes nuevos y antiguos.

En tanto que el inicio de actividades académicas, para todas y todos los estudiantes, tendrá lugar entre el 13 al 20 de septiembre, dependiendo de las particularidades de cada programa. Las actividades lectivas finalizarán el 30 de diciembre.

68° Aniversario

Este año la Universidad Austral de Chile cumple 68 años de vida, celebración que tradicionalmente se lleva a cabo el 7 de septiembre, fecha que rememora la firma del decreto Supero N°3.757 que creó esta casa de estudios superiores.

Dada la necesidad de preparar adecuadamente la conmemoración del aniversario institucional, se acordó modificar las fechas en que se efectuarán las ceremonias, tanto en Valdivia como en Puerto Montt y Coyhaique.

Es así como las ceremonias institucionales tendrán lugar el lunes 26 de septiembre en el Campus Patagonia, martes 27 en la Sede Puerto Montt y miércoles 28 en el Aula Magna del Campus Isla Teja en la capital de la región de Los Ríos.

Nuevos Diplomados

En esta sesión de Consejo Académico se informó también la creación de tres nuevos programas de diplomado:

• Caracterización y gestión de humedales (Facultad de Ciencias, Centro de Humedales Río Cruces y Centro de Educación Continua).
    • Herramientas para la gestión de cooperativas (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas).
    • Innovación en la enseñanza de las ciencias químicas y biológicas (Facultad de Ciencias, Centro de Educación Continua y Facultad de Filosofía y Humanidades).

marzo, 2024