En su tercera promoción el Magíster en Turismo, que conforman más de 16 profesionales, cerró el semestre con interesantes actividades. Desde la Dirección del Magíster destacaron las capacidades y el compromiso de los alumnos de postgrado.

Un exitoso primer semestre de clases tuvo este año el Magíster en Turismo que imparte la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile en conjunto con el Centro Interdisciplinario de I+D en Turismo e industrias creativas.

El programa, que busca mejorar las competencias de profesionales de diversas áreas vinculadas al turismo, está en su tercera versión y cuenta con 16 alumnos inscritos, los que provienen no solo del territorio nacional, sino que también este año, de un estudiante de Perú.

El Dr. Pablo Szmulewicz, académico de la FACEA y Director del Magister, destacó la complejidad del programa y su búsqueda por abordar el turismo como una actividad económica en la que se articulan enfoques provenientes de múltiples áreas y que se encuentra en constante expansión “hacemos un gran esfuerzo por entregar una formación interdisciplinaria, por eso están participando de este Magíster profesores de distintas facultades y con diferentes perspectivas disciplinarias, todas visiones que van confluyendo hacia el turismo”.

En su final de semestre, los alumnos del Magíster tuvieron la conferencia magistral del Dr. Gabriel Inostroza, profesor invitado del Magister, quien presentó los resultados de sus tesi doctoral, titulada “Turismo Sostenible y el Conflicto por el Uso de los Recursos. El caso de la Región de Aysén, Patagonia Chilena”. El docente valoró la instancia de postgrado que impulsa el Instituto de Turismo, “me parece oportuno y necesario este Magister, pienso que como país necesitamos profesionales altamente calificados en el área del turismo puesto que se está convirtiendo en un eje económico, productivo y de desarrollo cada vez más importante”.

El académico del Instituto de Turismo y profesor del Magíster, Guillermo Nova, destacó las características de la promoción 2017, “es un grupo con intereses y rango etario similares, por lo tanto, comparten gustos y preferencias muy parecidas lo que hace que tengan un nivel de madurez más homogéneo, es una promoción motivada y comprometida a sacarle el jugo al Magister”, afirmó.