• Por votación unánime los miembros de la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales (ASFAE) eligieron al académico para acompañar a la Presidenta Luperfina Rojas por un período de dos años.

En el marco del Encuentro Nacional de Facultades de Administración (ENEFA) 2019, realizado recientemente en la ciudad de Pucón, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, Prof. Juan Carlos Miranda, fue elegido por votación unánime como Vicepresidente de la Asociación de Directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales (ASFAE).

La organización reúne a Decanos y Directivos Superiores de universidades chilenas que ofrecen carreras en las áreas de administración, negocios o empresariales. Tiene un carácter permanente, y su objetivo es coordinar, cooperar y complementarse en actividades propias del quehacer de las disciplinas de las ciencias empresariales.

El Decano Juan Carlos Miranda explicó que “el cargo implica que durante dos años acompañaré a la presidenta Luperfina Rojas en las diversas actividades que ejecute la organización. Principalmente son reuniones periódicas con los decanos de la Facultades, además de organizar y fijar los temas para el próximo encuentro de Enefa que va a ser organizado por la Universidad Católica del Norte. En lo inmediato, el desafío más grande se centra en qué tenemos que decir las Facultades de Economía y Empresariales en el contexto del Chile de hoy”.

En ese mismo sentido, el nuevo vicepresidente de ASFAE dijo que “este tema tuvo una vital relevancia en las exposiciones que se realizaron. La Organización ha hecho un levantamiento de datos, cuyos resultados se entregarán dentro de los próximos días y se harán llegar a las autoridades superiores de todas las universidades que son miembros de ASFAE”.

Actualmente son 32 las universidades chilenas asociadas en ASFAE, dentro de las cuales, la UACh es una de las fundadoras.