“Invitamos a la Comunidad Universitaria a mantener la institución abierta a la comunidad, generando espacios de reflexión y diálogo, propiciando espacios de encuentro y amistad cívica y universitaria“, señala.

Valdivia, 24 de octubre de 2019

El Consejo Académico de la Universidad Austral de Chile, ante los sucesos que afectan al país, acuerda suscribir la declaración de Rectoría de fecha lunes 21 de octubre y exponer lo siguiente:

El país está viviendo una de las experiencias más dolorosas de su historia contemporánea, cuyas causas se encuentran en las graves inequidades sociales, económicas, culturales y territoriales que nos afectan y que limitan el bienestar social e individual.

Manifestamos nuestra preocupación por el clima de inestabilidad social en el que nos encontramos y por la mantención del estado de excepción en distintas zonas del país y, en especial, en diversas comunas de la Región de los Ríos y de Los Lagos. Expresamos la necesidad de que el país avance prontamente a su plena normalidad y se restaure el respeto de todas las garantías de la ciudadanía.

Sentimos el deber y el compromiso de poner a disposición todas las capacidades de la Universidad, de sus distintas facultades, sedes y unidades, para contribuir a la reflexión, análisis y participar de las soluciones a los problemas que afectan, especialmente a las regiones del sur austral de nuestro país, y en la reconstrucción del clima social tan gravemente afectado.

Invitamos a la Comunidad Universitaria a mantener la institución abierta a la comunidad, generando espacios de reflexión y diálogo, propiciando espacios de encuentro y amistad cívica y universitaria.

Consejo Académico
Universidad Austral de Chile