* GESTIÓN del TURISMO y DESARROLLO LOCAL es el Diplomado que ofrecerá este año 2018 el Instituto de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Austral de Chile, destinado a entregar los conocimientos teóricos y prácticos para que emprendedores, técnicos y profesionales, que se desempeñan en el sector turístico, tanto público como privado, se perfeccionen y alcancen las competencias necesarias para la planificación y gestión sustentable del turismo.

Una de las actividades productivas con mayor capacidad de dinamización del desarrollo para la gran mayoría de las regiones y comunas del sur de Chile es el turismo. Por ello, la Universidad Austral de Chile, impartirá el Diplomado en Gestión del Turismo y Desarrollo Local.

Diplomado en Gestión del Turismo y Desarrollo Local

Generalmente los municipios ven su rol centrado en facilitar iniciativas del sector privado y provocar actividades de fomento para crear oportunidades de trabajo y generar ingresos. Los problemas y temas coyunturales dominan la agenda de los Alcaldes, Concejales y funcionarios públicos locales. Particularmente el sector turismo -en muchos casos- carece de una coordinación y orientación especializada, que descanse en una estrategia integral del desarrollo, con visión de mediano y largo plazo. Esta función corresponde a los gobiernos locales, con activa participación de los empresarios y la población vinculada al sector en el marco de las políticas del nivel regional.

Es por eso que este Programa busca hacer viable el negocio y las empresas turísticas dentro del respeto a la participación de la comunidad local en las decisiones y la planificación del turismo y está destinado a capacitar a Profesionales y Técnicos en Turismo, Antropología, Ingeniería Comercial, Periodismo y carreras afines; Autoridades y funcionarios de Municipios, Servicios Públicos, Gobiernos Regionales, responsables de Programas orientados al Desarrollo Rural; Consultores y Profesionales Independientes, de ONG’s, Fundaciones y Cooperativas Privadas; Docentes y Académicos de Universidades, Institutos, CFT’s y Liceos Técnicos Profesionales; Gerentes, Directivos y Asesores de Organizaciones de Productores Agrarios; Empresarios e Inversionistas interesados en proyectos de Turismo.

La primera jornada se realizará el viernes 1 y sábado 2 de junio y continuarán hasta el mes de diciembre en la ciudad de Valdivia. Cabe destacar que la modalidad de clases – un viernes y sábado de cada mes- facilita la participación de profesionales de distintas regiones del país.

Consultas e Inscripciones a través del correo diplomadosturismo@uach.cl