Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

UACh

Académicos

Nuestro equipo docente cuenta con un 70% de académicos con grado de doctor y un 100% con grado de magíster. Estamos impulsando transformaciones en los modelos académicos y formando profesionales de excelencia, al mismo tiempo que desarrollamos investigación teórica y aplicada, contribuyendo a satisfacer las necesidades del entorno.

Noticias

Noticias

Entérate de las últimas noticias y próximos eventos de nuestra Facultad.

  • La sesión efectuada el jueves 3 de junio fue la primera del año, y consideró además una presentación del Ex Alumno, Fernando Slebe, quien realizó un análisis de la situación económica actual del país.

Este jueves 3 de junio se realizó la primera sesión del Comité Académico Empresarial de Facea UACh, del año 2021, ocasión que tuvo por objetivo conocer iniciativas impulsadas con miras a fortalecer la vinculación entre la Facultad y el sector empresarial en la Región de Los Ríos, además de servicios públicos.

La reunión -encabezada por el Decano Juan Carlos Miranda- contó con la participación del Gerente de Operaciones de Telefónica del Sur, Luis Vidal; la Directora Ejecutiva de la Reserva Biológica Huilo Huilo, Alexandra Petermann; el Gerente General y fundador de West Ingeniería, Guillermo Soriano; el empresario regional Andrés Villagrán y el Director de Corfo Región de Los Ríos, Carlos Riquelme. Además, desde Facea, participó el Prodecano, Dr. César Guala; el Secretario Académico, Dr. Fernando de La Costa; el Coordinador de Vinculación con el Medio, Dr. Franz Carrillo; y el encargado de la nueva unidad de Gestión y Desarrollo de Negocios, Carlos Rubio.

En ese contexto y dentro de los contenidos abordados en la reunión, se presentaron los objetivos de dicha unidad, los cuales apuntan a fortalecer el vínculo entre académicos y estudiantes con la empresa nacional e internacional, con otras universidades y con empresas y organizaciones de China y Asia Pacífico.

El Dr. Franz Carrillo explicó que se busca la creación de alianzas estratégicas, donde académicos y estudiantes se involucren en pasantías en empresas, organizaciones, públicas y privadas apoyando en el proceso de tomas de decisiones, implementación de políticas, estrategias, diagnósticos de problemáticas y búsquedas de oportunidades. Ello también implica un enriquecimiento y experiencia de estar en una empresa u organización viendo el comportamiento y manejo real de ella en la sociedad.

Los miembros del Directorio entregaron aportes respecto de la iniciativa y participarán activamente realizando propuestas y seguimiento de las acciones que ejecute la unidad.

En cuanto al al segundo bloque de la sesión, éste consideró una presentación del Ingeniero Comercial y ex alumno de Facea, Fernando Slebe, quien obtuvo doble título en la Universidad de Münster (Alemania), y se desempeña como Asesor Patrimonial Senior en la Financiera Ruvix S.A. El profesional hizo un análisis de la situación económica actual del país, y planteó proyecciones a corto y mediano plazo, considerando escenarios políticos, leyes en discusión, efecto pandemia, etc. Posteriormente se abrió el diálogo entre los miembros del Directorio y algunos estudiantes de Ingeniería Comercial que participaron de la charla.

Cabe mencionar que la próxima sesión del Directorio Académico Empresarial se desarrollará en el mes de agosto de 2021.

Agenda

junio, 2022

X